Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




04/10/10
Dictan primer seminario de Aikido en Mercedes
A cargo de Leonardo Sakanashi, Sensei, 4° Dan Aikikai – Shidoin directo de Sakanashi Masafumi Shihan. Este lunes 11, la actividad será de 11 a 13 horas y de 15 a 17, en el campo deportivo de la Unión Obrera Metalúrgica.

En acción, Leonardo Sakanashi, Sensei, 4° Dan

 

Se realizará el venidero lunes 11 de octubre el primer seminario de Aikido en Mercedes. Será dictado por Leonardo Sakanashi quien es Sensei, 4° Dan Aikikai – Shidoin directo de Sakanashi  Masafumi Shihan.

Este lunes 11, la actividad será de 11 a 13 horas y de 15 a 17, en el campo deportivo de la Unión Obrera Metalúrgica de calle 104 entre 107 y 119. Hay que llevar Jo y Bokken.

Para más información hay que comunicarse al celular (02324) 15524325 o por email a: marianoaikido@hotmail.com

¿Qué es Aikido?
Aikido es un arte marcial de origen japonés que basa su filosofía de práctica en la aplicación de la no-violencia como estrategia ante las situaciones conflictivas tanto en episodios personales de agresión física, como en el marco de las relaciones interpersonales actuando en la vida en sociedad. El uso de técnicas que utilizan la fuerza del contrario como respuesta defensiva, y la practica interiorizada en el individuo que lo practica, genera la posibilidad de mostrar una visión diferente y positiva de la vida y de las relaciones entre las personas.

En la práctica del Aikido, se busca utilizar estos principios en beneficio del individuo que lo práctica, y a la vez contribuir en el desarrollo de una sociedad más justa y tolerante. Por ello es practicado en todo el mundo por individuos de toda edad, tanto niños como adolescentes y adultos, que buscan en este arte marcial, la canalización positiva de todos los anhelos y energías para el mejoramiento continuo empezando por el bienestar físico que producen las técnicas, que buscan minimizar el impacto del combate y a la vez generan mejoría tanto a nivel físico como a nivel psicofísico. La persona comprende que el verdadero enemigo es la adopción de prácticas y hábitos negativos como el sedentarismo, la adquisición de vicios y la mala utilización de las relaciones entre las personas, que generan una sociedad más violenta.

La invitación
Quien invita desde Mercedes a ser parte del seminario es Mariano Fuentes, practicante de este arte marcial que conoció en los años 97/98 a través de Sensei Carlos Clemente Flores, quien luego de dos años aproximadamente y por motivos personales, no pudo continuar dictando clases.

“Dejando la ausencia de la práctica un gran vacío en mí, comencé la búsqueda por largos años de un lugar y un profesor que abarcaran mis expectativas, visitando algunos Dojo (lugar de practica) llegando así, al Club Los Indios de Moreno, Dojo a cargo de Marcelo A. Moyental Sensei 2° Dan, quien no sólo excedió mis expectativas a nivel técnico, sino que también lo hizo a nivel personal, como así también el entorno en que desarrolla sus clases, donde no es para nada difícil sentirse en familia con el grupo de alumnos que él instruye. Habiendo concluido satisfactoriamente mi búsqueda de un lugar adecuado a mis convicciones, poco tiempo después y a través de Marcelo Moyental Sensei, conozco a Sakanashi Leonardo Sensei 4° Dan, uno de los máximos exponentes en la Argentina, con una destreza fuera de lo común y un valor humano excepcional”, indicó.
 
“Leonardo Sakanashi Sensei brinda seminarios en diferentes partes de nuestro país como así también de países de Latinoamérica siendo esta la primera vez que nos visita. Los invito a presenciar y/o compartir en este seminario, a uno de los maestros más destacados de nuestro país como de Latinoamérica en este encuentro sin precedentes en nuestra ciudad”, completó Fuentes, dejando realizada la invitación a todos los interesados.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.10.10 1:49 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba