Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




05/10/10
Se realizará en la UNLu el XI Encuentro Nacional Interdisciplinario de Estudiantes de Geografía
Será entre los días 7 y 11 de octubre próximos. Se abordarán diferentes problemáticas ambientales/territoriales relacionadas con las Luchas Ambientales, la Educación Popular y los Pueblos Originarios.

 

La Federación Argentina de Estudiantes de Geografía (FAdEG) organiza anualmente el Encuentro Nacional de Estudiantes de Geografía, con el fin de motivar la organización de los estudiantes, incentivar la producción e investigación científica y el trabajo interdisciplinario y colectivo, fomentar el debate amplio y democrático sobre las problemáticas territoriales/ambientales que caracterizan a las distintas realidades locales, nacionales e internacionales, generar una mayor integración del movimiento estudiantil, fomentar la participación activa de los estudiantes en el análisis reflexivo y crítico de las realidades que los involucran como actores políticos en pos de un cambio social, y generar una integración, para la construcción colectiva de conocimiento, entre los estudiantes y las organizaciones socio-territoriales, políticas y culturales que participan de este espacio.

A su vez, los Encuentros Nacionales de Estudiantes de Geografía (ENEG) son una de las instancias de encuentro de los miembros de la FAdEG. En la Asamblea General de la FAdEG realizada en la ciudad de Neuquén en octubre de 2009, los estudiantes de Geografía e Información Ambiental (Luján y Campana) de la Universidad Nacional de Luján asumieron la responsabilidad de ser sede del décimo primer encuentro (XI ENEG). El mismo se realizará del 7 al 11 de octubre, con la interdisciplinariedad como uno de los ejes principales del encuentro. Este XI ENEG fue declarado de Interés académico por el H. Consejo Superior de la Universidad, en su Resolución Nº 876/2010.

La comisión organizadora de este encuentro está integrada por estudiantes del profesorado de geografía y de la licenciatura en información ambiental, además participarán estudiantes de ciencias de la educación, agronomía, biología, trabajo social e historia, entre otras. A su vez se convocará a estudiantes de las distintas disciplinas tanto de Universidades Nacionales como institutos terciarios de formación docente.

Desde la interdisciplinariedad como eje central, se abordarán en el mismo diferentes problemáticas ambientales/territoriales relacionadas con las Luchas Ambientales, la Educación Popular y los Pueblos Originarios. Es en torno a estos tres temas que se proponen y organizan todas las actividades de este XI ENEG.

Las actividades programadas para este encuentro incluyen, además de las previstas para la localidad de Luján, viajes hacia diferentes localidades de la región, como Campana, Lobos, Navarro, Jáuregui, Rodríguez, Pilar, Moreno, entre otras, para realizar las entradas–salidas de campo correspondientes al cronograma de actividades trabajado y acordado en el Pre–encuentro, que se realizó en Mendoza, en mayo de este año. Allí se definieron todas las actividades a realizarse en esta semana del encuentro: su organización general, talleres, mesas debate, entradas–salidas de campo, ponencias, actividades de las secretarías de la FADEG, actividades culturales, paneles y recorridos, entre otros.

En este encuentro está previsto un panel con docentes de la UNLu, de la Licenciatura en Información Ambiental y del Profesorado y la Licenciatura en Geografía, que tendrá como tema central la interdisciplinariedad y la necesidad de un abordaje desde las diferentes disciplinas en las problemáticas ambientales.

Asimismo habrá una serie de recorridos por la propia UNLu, cuyos ejes abarcarán la historia de la organización estudiantil en la universidad.

También se prevén charlas–debate, paneles interdisciplinarios, talleres, ponencias y mesas redondas.

Las inscripciones se realizarán el primer día del encuentro y las efectuarán los/as delegados/as de las regionales.

Para mayor información, contactar a la Comisión Organizadora de este XI ENEG al mail eneglujan2010@gmail.com o ver la página web www.eneglujan2010.com.ar, donde también podrá verse el cronograma completo de actividades.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.10.10 0:25 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba