Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




06/10/10
Con una movilización, los docentes del Frente Gremial retoman este miércoles su plan de lucha
En tanto, este jueves deciden si vuelven a los paros. El agrupamiento gremial que lideran FEB y el Suteba marcha hoy a las 11 hasta la Gobernación, en La Plata. Exigen reapertura de paritarias para discutir salarios.

 

El Frente Gremial Docente que lideran FEB y Suteba realizará este miércoles su primera medida de fuerza del año para reclamar una nueva suba salarial: los maestros marcharán a las 11 hasta la Gobernación, mientras que el jueves definirán si vuelven a los paros.

“Va a haber una convocatoria importante de docentes que van a expresar la necesidad de que el Gobierno reabrir las paritarias para discutir salarios” estimó el secretario general de Suteba y flamante titular de la CTA bonaerense, Roberto Baradel, en diálogo con la agencia DIB, tal cual publica la Agencia de Noticias Institucionales en su portal.

Además de la reapertura de las paritarias salariales, se reclamará también frente al Instituto de Previsión Social (IPS) para pedir que los fondos del organismo de jubilados y pensionados no sigan siendo utilizados por la administración Scioli.

Los docentes también pedirán la eliminación de topes de asignaciones familiares, la eliminación del Impuesto a las Ganancias, y mejores condiciones laborales, de salud e infraestructura.

En tanto, el jueves los sindicatos del Frente Gremial –que también integran los profesores de UDA, los técnicos de AMET y los privados de Sadop- debatirán un posible paro para los próximos días.

Voluntad de diálogo
En tanto, el Gobierno bonaerense manifestó los “deseos de convocar” a los docentes ante el reclamo del sector para la reapertura salarial de cara al próximo año.

Existe "voluntad de diálogo con los docentes", expresó Oporto, y adelantó que espera la movilización de mañana, fijada para las 11, con "mucha atención" y con "deseos de convocarlos y dialogar", al sostener que "no hay otro camino, que no sea el del diálogo".

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.10.10 9:42 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba