Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




09/10/10
Menores judicializados tras muerte de Jonatan Villalba: piden informes desde el Concejo
Desde la Coalición Cívica Ari presentaron un proyecto de resolución. Solicitan datos del accionar de a Dirección del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, dependiente de Desarrollo Social.

 

Tuvo que ver con la muerte de Jonatan Villalba uno de los proyectos que ingresó en la sesión ordinaria del Concejo que se desarrolló el viernes por la mañana, ante la llegada del lunes feriado y la imposibilidad de realizarla en ese día habitual. Se trató de un pedido de informes, por parte de bloque de la Coalición Cívica Ari, sobre el papel de la Dirección del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Mercedes.

En principio destacan las tareas del Servicio Local, entre ellas ejecutar programas, planes, servicios y toda otra acción que tienda a prevenir, asistir, proteger y/o restablecer los derechos del niño; recibir denuncias e intervenir de oficio ante el conocimiento de la posible existencia de violación o amenaza en el ejercicio de los derechos de los niños; propiciar, ejecutar y acompañar alternativas tendientes a evitar la separación del niño de su familia y/o guardadores y/o de quien tenga a su cargo su cuidado y atención; y actuar cuando lo requieran casos infractores a la Ley Penal.

Y las tareas del Consejo Local: diseñar, acompañar, supervisar, el Plan de Acción local para la infancia; asesorar al Ejecutivo y Legislativo Municipal; controlar la utilización de recursos de programas; colaborar y supervisar el Servicio Local; e informar a la Autoridad de Aplicación lo realizado.

Asímismo, la articulación del área con las Direcciones Municipales de Deporte, Cultura y Educación, Salud, las Sociedades de Fomento, Tribunales de Menores, Asesorías, Comunidad terapéutica Raíces, Centro de Prevención de las Adicciones y el Honorable Concejo Deliberante.

Dicho esto promueven un proyecto de resolución, por el que el Concejo se dirige a la Dirección del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Mercedes para que informe varios puntos:

a) Si se conformó el Consejo Local y quiénes lo integran, según la legislación vigente (Ley Provincial N° 13.634.)

b) Si los dos menores judicializados, de 13 años, en la causa por la muerte de Jonatan Villalba, acaecida el miércoles 22 de septiembre en la ciudad de Mercedes, estaban atendidos por la Dirección del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.

c) En caso afirmativo indicar en qué programas, planes o servicios de Promoción y Protección de los Derechos del niño fueron incluidos los dos menores mencionados en el punto b).

c) En caso afirmativo detallar cuáles fueron las acciones, intervenciones de oficio, medidas de promoción o protección, seguimiento y otras que considere relevante para los dos menores mencionados. Desde cuándo y por qué motivos.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.10.10 10:37 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba