Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




09/10/10
Intercambio de Asambleas Ambientales de las ciudades de Mercedes y Luján con estudiantes
Este sábado por la tarde, en el Club El Timón de Jáuregui. Fue en el marco del XI Encuentro Nacional Interdisciplinario de Estudiantes de Geografía, con alumnos de todo el país. También pudieron navegar por el río.

Dino Viotto, de AEVOB, intercambia experiencias de lucha con los jóvenes

 

Este sábado por la tarde en el marco del XI Encuentro Nacional Interdisciplinario de Estudiantes de Geografía, integrantes de la Asamblea Ambiental de Mercedes fueron invitados a participar de las discusiones y abordajes, junto a sus pares de la Asamblea Ambiental de Luján, en derredor a las diferentes problemáticas ambientales/territoriales relacionadas con las luchas ambientales, la educación popular y los pueblos originarios.

Así es que en el Club El Timón de Jáuregui, vecinos de ambas localidades mencionadas, compartieron el encuentro y unas de las salidas de campo con estudiantes provenientes de distintos rincones del país, e incluso del exterior, que son recibidos en la Universidad Nacional de Luján por estos días. El Encuentro tiene lugar del 7 al 11, con el fin de motivar la organización de los estudiantes, incentivar la producción e investigación científica y el trabajo interdisciplinario y colectivo, fomentar el debate amplio y democrático sobre las problemáticas territoriales/ambientales que caracterizan a las distintas realidades locales, nacionales e internacionales, generar una mayor integración del movimiento estudiantil, fomentar la participación activa de los estudiantes en el análisis reflexivo y crítico de las realidades que los involucran como actores políticos en pos de un cambio social, y generar una integración, para la construcción colectiva de conocimiento, entre los estudiantes y las organizaciones socio-territoriales, políticas y culturales que participan de este espacio.

Además, en la jornada hubo una visita y recorrida por el basural de Luján, así como también actividades en diferentes localidades de la región, como Campana, Lobos, Navarro, Rodríguez, Pilar y Moreno, entre otras, para realizar las entradas y salidas de campo correspondientes al cronograma de actividades previsto.

En el club “El Timón”, de Jáuregui, integrantes de la Asamblea Ambiental de Mercedes expusieron su punto de vista sobre la metodología de trabajo y problemáticas locales, así como también compartieron experiencias con ambientalistas de Luján y Jáuregui que se movilizan ante problemáticas comunes, como la incidencia de las industrias en el medio, el consumo de los recursos naturales básicos como el agua, o la contaminación del río, al que junto con los estudiantes recorrieron en botes, pudiendo apreciar algunas tortugas en la soleada tarde y además ver in situ la salida de los pestilentes líquidos de la curtiembre Curtarsa (que por estas horas tiene una baja en su producción) y la formación de densos barros en las márgenes del río.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.10.10 11:32 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba