Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




11/10/10
Se entregaron kits de semillas del programa Pro Huerta del INTA en la Unidad Penal 5
Con asesoramiento del ingeniero Bojorge, la actividad sigue creciendo en la cárcel de Mercedes. Hubo una nueva charla de capacitación. Internos se dedicarán a la construcción de un invernáculo pequeño

Arturo Bojorge charla con los internos de la cárcel de la ciudad

 

Por estos días de octubre se acercó a la Unidad Penal Nº 5 de Mercedes el ingeniero Arturo Bojorge, perteneciente a la Agencia INTA, para entregar semillas para esta nueva estación y observar el crecimiento de las huertas que se desarrollan en el interior del penal.

Desde hace tres años que se firmó un Convenio entre el Servicio Penitenciario Bonaerense, el INTA y el Patronato de Liberados, regularmente el INTA visita la Unidad para capacitar a los internos encargados de la huerta y a los interesados en la misma.

En esta oportunidad los temas tratados por el ingeniero Bojorge fueron las fortalezas y problemáticas que enfrentan diariamente los cultivos, como plagas, clima, rotación de cultivos y otros, y los desafíos para seguir creciendo.

En este tiempo el avance es notorio en cantidad de almácigos, cosechas, variedades e internos que se dedican a la huerta.

La próxima actividad que desean desarrollar es la construcción de un invernáculo pequeño –ya que no existe demasiado espacio físico– para tener platines propios en el ámbito del Penal.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.10.10 10:29 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba