Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




15/10/10
Implementarán “Mujeres víctimas de violencia”
A través del programa de “Fortalecimiento institucional” comenzará en Mercedes. En la nueva oficina municipal además recibirían las denuncias relacionadas con los Derechos Humanos.

Marcelo Melo en su nuevo puesto junto a Sara Derotier de Cobacho

 

Hace apenas diez días, Marcelo Melo, director de Turismo municipal, fue puesto frente a la oficina que trabaja sobre los Derechos Humanos en la ciudad. En el marco del programa provincial “Fortalecimiento Institucional para la construcción de ciudadanía”, la oficina municipal es el vínculo directo con la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Dentro de las actividades que desarrolla la secretaría provincial, el tema de mujeres víctimas de violencia será el puntapié inicial de una serie de actividades que se llevarán a cabo. El próximo fin de semana se realizarían charlas programadas sobre la temática.

El encargado de la oficina, Marcelo Melo, adelantó que se está trabajando en conjunto con el departamento de Legales de la Municipalidad sobre los mecanismos de toma de denuncias relacionadas a los Derechos Humanos. “El lunes vamos a tener una reunión en la secretaría de Gobierno para aceitar las relaciones y las denuncias”, dijo al respecto.

La oficina local derivaría las denuncias directamente a La Plata.

Sobre la Comisión Municipal por la Memoria y la relación existente, Melo dijo que “han sido invitados para que participen”. Es que desde la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia se promueven actividades relacionadas con investigación y memoria, sitios de memoria, reparación de víctimas, actividades vinculadas directamente con la historia del Terrorismo de Estado, y que involucran al trabajo que viene realizando la Comisión Municipal por la Memoria.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.10.10 11:07 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba