Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




15/10/10
Más de cien penitenciarios se capacitaron para censar detenidos en unidades penales bonaerenses
Se dieron cita en La Plata los Subdirectores de Administración y un operador en representación de cada una de las 55 unidades carcelarias. Cada agente se encargará de censar a 200 internos el 27 de octubre.

La capacitación fue en La Plata

 

En el marco del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, que se llevará a cabo el 27 del corriente, se realizó una charla informativa para los agentes penitenciarios que se encargarán de censar a los internos alojados en las cárceles bonaerenses.

El encuentro tuvo lugar en el salón de usos múltiples del Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario de 44 y 135 de La Plata, donde se dieron cita los Subdirectores de Administración y un operador en representación de cada una de las 55 unidades carcelarias, entre ellas la Unidad Penal 5 de Mercedes.

La charla, basada en aspectos metodológicos y operativos del Censo, tuvo una duración de dos horas, y estuvo a cargo de Miriam Grozanic y María Elena Martínez. Asimismo, contó con la presencia del Director General de Asistencia y Tratamiento del SPB, Jorge D’Amico, el Subdirector General de Educación, Walter Vélaz, el Director de Educación, Angel Pedrozo, el Director Provincial de Estadísticas Sociales, Sebastián Serrano y la coordinación de la Directora Provincial de Estadísticas y Censos, Karina Angeletti.   

“Cada agente se encargará de censar a 200 internos, a través de una planilla destinada a viviendas colectivas que son las formuladas para los penales, comisarías, hospitales, asilos, etcétera”, explicó Vélaz y agregó que “luego, los datos recolectados se destinarán a las autoridades locales de las zonas donde se encuentran ubicadas las unidades penitenciarias, para su procesamiento”.

Además, cada agente penitenciario encargado de esta tarea, recibirá una remuneración de 250 pesos, al igual que el resto de los participantes del Censo, que cuenta con la colaboración de unas 250 mil personas, según se indicó.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.10.10 10:57 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba