Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




19/10/10
“Hay que tenerle miedo a los gobiernos que agachan la cabeza frente a los intereses monopólicos”
Lo advirtió la presidenta Cristina Fernández, en su visita a Mercedes. “Con errores y aciertos y tal vez sin ser del todo simpática mi compromiso es el de la defensa de todos los argentinos", dijo en Guilford.

Cristina Fernández de Kirchner estuvo este martes en Mercedes


 

Destaca Télam que, en su visita a Mercedes, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió hoy que "hay que tenerles miedo a los gobiernos débiles, a los que agachan la cabeza frente a los intereses monopólicos" y sostuvo que "a los que no hay que tenerles miedo es a los gobiernos que defienden el interés de todos los argentinos que es lo que venimos haciendo nosotros".

"A mí nunca me van a ver decidiendo en contra de los argentinos, en contra del país, porque con errores y aciertos y tal vez sin ser del todo simpática mi compromiso es el de la defensa de todos los argentinos", subrayó Cristina al encabezar un acto en una fábrica textil Guilford.

En ese marco la jefa del Estado sostuvo que "venir a una fábrica en funcionamiento siempre es una alegría muy grande mucho mas luego de haber pasado lo que pasamos los argentinos en los años 2000 y 2001 cuando las fábricas estaban cerradas y no había trabajo".

Destacó también que "esto refuerza mis convicciones de seguir profundizando este modelo de producción con valor agregado y exportación" y señaló que "seguiremos con esta políticas activas de ayuda a las empresas con financiamiento del Banco Nación".

"Es a partir de este modelo que hoy las fábricas que antes debían parar 15 ó 20 días porque no tenían nada que hacer, ahora deben parar incluso porque a veces les falta un poco de energía según me decían los empresarios y es preferible esto de hoy a lo de antes", dijo Cristina.

Explicó que "lo importante es advertir que hay que cuidar este modelo virtuoso, que nos ha permitido desendeudarnos con los organismos multilaterales y así y todo lograr un nivel de reservas que están hoy en los 51.100 millones de dólares en el Banco Central".

Cristina agregó que "tenemos que dejar de pensar en esa Argentina chiquitita donde me salvo yo y el otro no me importa porque después al que cree que salvó también le va mal".

"Nos pone contentos que les vaya bien a los empresarios, que ganen mucha plata como le está pasando al sector agrícola y ganadero que hoy, como me decía una amiga, no sólo la juntan a la plata, sino que la pesan", subrayó.

La presidenta recordó que "en el 1 a 1 los campos estaban a remate, no se exportaba, y el 25 por ciento de los argentinos estaban sin trabajo" e instó a "ser inteligentes y pensar en el interés de todos y hacer negocios que sean beneficiosos para las dos partes".

Agregó que "no me voy a cansar de explicar este modelo que no es virtuoso por el viento de cola sino que es otra cosa, porque en 2008 no había ningún viento de cola y seguimos adelante con estas políticas activas de producción y valor agregado y exportación, esos son los pilares de este modelo".

En otro orden la presidenta pidió que "comencemos a entender cómo funciona la cabeza de cada uno y para quien dirige el país es necesario ponerse en el lugar de cada uno, pero también es cierto que para quien dirige el país la decisión es siempre la defensa del interés de todos".

"Aunque a veces no gusten las decisiones que tomamos lo hacemos en el entendimiento de mantener un país equilibrado y equitativo y ahí están las políticas de Asignación Universal por Hijo, las convenciones colectivas de trabajo y otras políticas inclusivas que hemos puesto en marcha desde el Estado", subrayó finalmente la presidenta al concluir su discurso en la fábrica Guilford Argentina SA en Mercedes.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.10.10 6:02 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba