Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




21/10/10
Gran arranque mercedino, los juveniles se alzaron con cinco medallas en el primer día de competencia
Mercedes Aprile nuevamente fue la mejor en bala. En Especiales, María Paz también lució la dorada y Emiliano Icardi en salto en largo, Romina Fernández y Florencia Garro fueron plata y bronce respectivamente.

 

En la jornada de este jueves dio inicio la competencia para los mercedinos en las distintas disciplinas, y sin dudas que ha sido más que auspiciosa, cinco medallas y algunas victorias que permiten ser optimistas de cara al futuro.

Todo se desarrolló en una jornada que desde lo climático comenzó con una temperatura muy agradable, pero que con el correr de las horas fue siendo menor, y a la que se agregó la llegada de la lluvia.

Precisamente varias de las actividades se desarrollaron bajo el agua, aunque ello no impidió que algunos de los mercedinos pudieran vivir una tarde inolvidable, como el caso de Mercedes Aprile, quien en lanzamiento de la bala alcanzó una marca de  9,41, siendo inalcanzable para sus competidoras.

El equipo de Cestoball Juveniles ganó los puntos sin jugar. Su rival no se presentó

Cestoball
De los tres equipos que nos representa, tan solo uno pudo ganar: Juveniles, y lo hizo sin jugar ya que su hipotético rival, 3 de Febrero no se presentó. Por su parte, el conjunto de Menores perdió por solo dos puntos de ventaja (46 a 44) ante Vicente López, por lo que a partir de ahora se le hace imperiosa la necesidad de ganar en lo dos compromisos que les restan por delante. Mañana, será el turno de Pergamino y el sábado ante Lobos.

Finalmente, en Cadetes, la caída fue muy dura: 142 a 50 frente a Tres Lomas y el futuro es más que comprometedor, si se tiene en cuenta la diferencia en contra que sumó en su primera presentación. Este viernes tendrá como rival a 3 de Febrero y el sábado ante Chacabuco.

Tenis
Excelente comienzo de Tomás Truscelli, quien en su primera presentación le ganó por 9 a 3 al representante de Trenque Lauquen. Un debut auspicioso para el joven mercedino que este viernes jugará ante el referente de Necochea, mientras que el cierra será un día mas tarde ante San Miguel.

Franco Beltrame clasificó octavo en Natación y pasó a la final

Paddle
No fue buena la actuación en el comienzo de la pareja mercedina compuesta por Martín Hainze y Leonardo Uribarri. Derrota por 0/6 y 1/6 ante General Puyrredón. Ahora llegará el turno de medirse ante Merlo, donde sin dudas no queda otra que ganar, y de esa forma llegar al último encuentro frente a Quilmes con la intención de poder alcanzar la clasificación. El futuro no es fácil, pero no está dicha la última palabra.

Voley
Suerte dispar para nuestros chicos. El equipo de cadetes tuvo un debut alentador con una derrota de 2 a 0 (parciales 25/14 – 25/14) ante González Chávez. Este viernes, jugará en horas de la tarde ante Coronel Suárez. Una victoria dejaría al equipo en claras chances de acceder a la siguiente fase.

En tanto, las chicas del equipo de Menores estuvieron muy cerca y la victoria se escapó en el último suspiro en el enfrentamiento frente Pehuajó. En el primer set, Pehuajó se impuso por 25 a 22 y en el segundo ganó Mercedes por 25 a 23. De esta forma hubo que llegar al tie break donde Pehuajó se impuso por 15 a 13. La derrota es un alerta, pero este viernes será el turno de la segunda presentación. En esta oportunidad ante Tigre.

Marilú Fernandez fue oro en el lanzamiento de Disco

Natación
Se presentó en el natatorio olímpico el mercedino Franco Beltrame, en la categoría 25 metros libres. Era la jornada de clasificación, de cara a la final. Y en la definición, nuestro representante estará presente, ya que marcó el octavo mejor tiempo.
Este viernes hará su presentación Nicolás Gaona, quien da muchas expectativas para lograr cosas importantes.

Atletismo convencional
Sin dudas la nota sobresaliente la dio Mercedes Aprile, quien pese a no estar cerca de sus mejores marcas, los 9,41 metros alcanzados en el lanzamiento fueron suficientes para alzarse con el oro. Lucía Villoslada se presentó en la competencia de 80 metros con vallas, donde culminó cuarta en su serie, lo cual no fue suficiente para poder estar en las finales.

La otra participante en esta modalidad era Mercedes Latapié quien en la competencia de 100 metros en pista no pudo partir, ya que al cometer dos largadas en falso – salió antes de la orden – fue descalificada. En cuanto a lo que resta, hoy habrá una serie de participaciones de nuestros representantes, donde tal vez haya alguna novedad para destacar.

Toda la alegría de Florencia Garro. Bronce en el lanzamiento de pelota de softbol

Atletismo especial
Y aquí los chicos de Mercedes lograron destacarse de una manera extraordinaria. Se alzaron con cuatro medallas, dejando en claro el gran trabajo que se hace desde hace ya algunos años, y que se ve reflejada en las últimas ediciones de estos juegos.

María Paz Castelli logró el oro en el lanzamiento de pelota de softbol, mientras que en salto en largo, también el oro fue para Emiliano Icardi. En el lanzamiento de disco, Romina Fernández terminó segunda, detrás de la competidora de Chivilcoy, y por ende, se quedó con la medalla de plata. Florencia Garro alcanzó el tercer lugar en el lanzamiento de pelota de softbol categoría cadetes C1 y por eso pudo lucir en su pecho la medalla de bronce.

El profesor Fabio Almirón y los consagrados con el oro María Paz Castelli y Emiliano Icardi

La agenda de este viernes
A las 8:30 Cestoball Cadetes Vs. 3 de Febrero.
9 Tenis: Tomás Truscelli. Vs. Necochea.
9 Voley Menores Vs. Tigre.
9 Atletismo Convencional  - Franco Cernada – (Salto en largo).
9 Atletismo Convencional – Juan Ignacio Pórfido (Disco)
9 Atletismo Especial – Jonathan Molina – (Disco).
9:40 Atletismo Convencional – Mateo Porcar – (200 metros).
9:45 Cestoball Menores Vs. Pergamino.
9:45 Cestoball Juveniles Vs. Lanús.
11 Natación – Nicolás Gaona.
11 Atletismo Especial – Martín Riva – (Softbol).
12 Atletismo Especial – Rocío Lamanna.
13.30 Paddle Vs. Merlo.
16 Atletismo Especial – Nicolás Serrano – Salto en largo
16:10 Atletismo Convencional – Posta 4 x 100  Cadetes.
16:30 Voley Cadetes Vs. Coronel Suárez.
16:40 Atletismo Convencional – Posta 4 x 100 Juveniles.
17 Atletismo Especial – Walter Milla – (Softbol).
17 Atletismo Especial – Angeles Burgos.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.10.10 10:14 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba