Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




30/10/10
Quedó conformada la comisión Pro Nuevo Museo de Ciencias Naturales y Jardín Botánico
Durante la semana se realizó la primera reunión. Varios vecinos preocupados por este tema iniciarán tareas tendientes a lograr estos objetivos. Uno de sus integrantes es el paleontólogo José Bonaparte.

Integrantes de la Comisión Pro Nuevo Museo de Ciencias Naturales y Jardín Botánico de Mercedes

 

Se llevó a cabo el pasado jueves la primera reunión de la comisión Pro Nuevo Museo de Ciencias Naturales y Jardín Botánico, a fin de trabajar para lograr un proyecto que ya lleva un año en circulación pero que aún dista de su concreción.

La finalidad de esta comisión es colaborar y dar difusión a esta iniciativa para que pueda ser llevada a cabo. Para ello, se están delineando una serie de actividades que se darán a conocer oportunamente.

Está conformada por el paleontólogo José Bonaparte, los concejales José Cestari y  Débora Lacasa (CC-ARI), y los vecinos Javier Moleres, Ezequiel Battista y Yesica Landola. Además, varias personas allegadas al museo y preocupadas por la situación adhirieron a esta iniciativa, pero por distintas cuestiones no pudieron acercarse a este primer encuentro, por lo que con el tiempo el grupo de trabajo irá creciendo.

Según destacaron, todos los interesados en participar podrán comunicarse vía correo electrónico (proyectomuseo.botanico@gmail.com), al cual se le informarán los días y puntos de reuniones.

El proyecto
A mediados del mes de agosto de 2009, desde el Museo municipal de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino” se presentó al intendente Carlos Selva el anteproyecto para la creación de un edificio a fin de ampliar el museo y un parque botánico. Incluso se prevé su realización, de ser posible, en el solar estatal ubicado en avenidas 2 y 1 de la ciudad. Este anteproyecto fue presentado por el doctor José Bonaparte, fundador y asesor científico de la institución, basado en una elaboración del arquitecto Marcelo Pasquinelli.

El principal argumento de esta intención de una ampliación para el museo se basa en el sostenido crecimiento urbano y poblacional de la ciudad, como en el interés de la sociedad en acercarse a los problemas de medioambiente, especialmente en lo relacionado a su conservación y estudio. Y es que en la actualidad el Museo se encuentra en tratativas con la Universidad de Luján ante la posibilidad de realizar un convenio para que los alumnos de la carrera de Ciencias Biológicas puedan realizar alguna tarea de tipo práctica en el lugar.

Para quienes fomentan esta ampliación y construcción de un nuevo edificio con jardín botánico, llevar adelante el mismo es hacer que el museo crezca en concordancia con la ciudad a la que pertenece.

Cabe destacar que el parque botánico que se prevé rodearía el emplazamiento del museo. Este podría ser un lugar de esparcimiento de los visitantes ya que contaría con plantas seleccionadas especialmente para mostrar las variadas comunidades florísticas del país y de zonas vecinas.

“Un buen museo de ciencias naturales y parque botánico será, a no dudarlo, un buen atractivo turístico para la creciente cantidad de turistas que huyen de Buenos Aires y alrededores los fines de semana”, señalaron desde la comisión.

Durante el encuentro, Bonaparte recordó que existen instituciones que podrían interesarse en la financiación total o parcial de una institución científico- educativa como esta; teniendo en cuenta, también, que es el único museo de su naturaleza en la zona.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.10.10 10:47 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba