Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




31/10/10
Expo de caricaturas y retratos para despedir el año en el Centro Salud Mental Mercedes
A cargo de Juan Manuel Santana, artista local. En la apertura, el sábado 6 de noviembre, a partir de las 20 horas, será acompañado por músicos invitados. La muestra se denomina “PopGuernica”.

Uno de los retratos de Juan Manuel Santana

 

Desde el Centro Salud Mental Mercedes invitaron a ser parte de la apertura de una exposición de caricaturas y retratos de Juan Manuel Santana este venidero sábado 6 para despedir el año. La muestra también podrá verse los sábados 13 y 20 de noviembre, siempre a partir de las 20 horas.

Mario Saralegui, uno de los profesionales integrantes de este nuevo espacio, que está abierto a las actividades artísticas y culturales, comentó: “La expo de caricaturas y retratos se va a realizar despidiendo el año”, e indicó que la misma tendrá lugar en el Centro de Asistencia, ubicado en calle 33 número 675, de 20 a 23 horas. Además, indicó habrá músicos invitados: Cristian G. y Diego V. haciendo “Canciones de los 90”.

Sobre la expo de Juan Manuel Santana, denominada “PopGuernica”, Solano Pérez reseña: “Se presume que, con la última pincelada, la figura queda sellada, la mirada orientada, la boca detenida. Pero las presunciones se borran con la goma de los prejuicios cuando nos paramos delante de una tela de Santana. Hasta los rasgos más acentuados se vuelven ambiguos sin nos dejamos llevar por la suave marca de colores puntillosamente acomodados para darle forma a estos vigorosos retratos. Venas de sombras profundas que parecen acarrear vino por sus pasillos de piel escondida. Ojos pareciendo salirse de su hueco, cuellos largos o cortos, según la perfecta distorsión o la exacta representación de lo reflejado, sólo hay que tomar aire fresco, exhalar e inundarse de sensaciones de movimiento y fluctuaciones de estados de ánimo. Bastara con tratar de descifrar una mirada, una mueca, un tono, para descubrir el mundo de las pasiones del autor. En un amplio abanico de personajes, Santana demuestra su destreza a la hora de usar el lápiz, el pincel, la carbonilla, el papel, el lienzo, la madera, los espacios oscuros, la profundidad de campo. En resumen, sus manos, su mirada y su amor propio”.

El Centro Asistencia Orientación y Formación en Salud Mental es un grupo integrado por profesionales calificados con amplia experiencia hospitalaria y en otras instituciones del campo de la Salud Mental. Trabaja de modo colectivo brindando a la comunidad asistencia, orientación, formación e investigación sobre las problemáticas de la ciudad.

Los profesionales que integran este equipo son Matilde Melo, Débora Calzeta, Clara Girard, Elisabet Eterovich, Mario Saralegui, y Diego Valdivielso

En el espacio de 33 entre 28 y 30 ofrecen tratamientos individuales, familiares y de pareja, asistencia domiciliaria, psicodiagnóstico, acompañamientos terapéuticos, y abordaje integral de distintas problemáticas como adicción, violencia, patologías orgánicas y mentales.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.10.10 7:17 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba