Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




02/11/10
Marisa Requiere se suma a jornadas de inclusión y derechos humanos de personas con discapacidad
Abordará el tema de la “Política sanitaria en Buenos Aires, 1880-1930: anormales, deficientes mentales, locos y vagos”. Su presencia se agrega a la ya confirmada de Luis Bulit Goñi. Este viernes a las 19 horas, en 15 y 114.

 

Se supo que la doctora Marisa Requiere se suma a las “Jornadas sobre inclusión y derechos humanos de las personas con discapacidad”, que tendrán lugar este viernes 5 a partir de las 19 horas en el Instituto “Ciudad de Mercedes”, de 114 y 15.   

“Los disertantes son muy importantes así como los temas que tocarán”, indicó al respecto la concejal Débora Lacasa, integrante de la Escuela de Formación Ciudadana de la Coalición Cívica Ari de Mercedes, que es la organizadora. “Mi invitación no sólo es especial por eso sino porque toca un tema sobre el que estamos trabajando, que es el de la discriminación, si bien desde otro lugar no deja de ser parte de lo mismo”, agregó la edil y socióloga.   

De esta manera, en el marco de la Escuela de Formación Ciudadana se desarrollará una nueva actividad que tiene como objetivo difundir los derechos de las personas con discapacidad en el marco de la Convención Internacional suscripta por la Argentina en el año 2008. “Para ello junto con el Instituto Superior Ciudad de Mercedes hemos organizado un encuentro con el doctor Luis Bulit Goñi y la doctora Marisa Requiere”, comentó la edil Lacasa.
 
Luis Bulit Goñi es Abogado (UBA), Magister en Administración y Políticas Públicas (Universidad de San Andrés), Presidente del Consejo Asesor de ASDRA, Vicepresidente de la Federación Iberoamericana sobre Síndrome de Down, miembro de la Junta Directiva de la Fundación Iberoamericana Down 21, Candidato por Argentina al Comité de Expertos de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU (2008 y 2010). Co-autor de los libros "Las campanas de Madera. Discapacidad, familia y sociedad" (Editorial Dunken, 2006) y "Políticas sobre la discapacidad en la Argentina. El desafío de hacer realidad los derechos" (Siglo XXI Editores, 2010) y  autor de numerosos artículos. Profesor de posgrado y conferencista en diversas universidades de Argentina (UBA; UCA Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Austral) y el exterior (Brasil, Chile, Colombia, España, México, Puerto Rico)

En su vista Bulit Goñi hablará sobre “Derechos humanos y Discapacidad. Políticas públicas para la inclusión” y abordará los siguientes temas: 1) La Convención de la ONU ratificada en Argentina por ley 26378; 2) El modelo social de la discapacidad, necesidad de un cambio cultural; 3) Las políticas de inclusión: Educación, Capacidad Jurídica y Trabajo; 4) Las acciones y omisiones de los actores sociales: la familia, las OSC, el Estado.

La doctora Marisa Requiere es Profesora Licenciada y de Historia UNLu, Doctora en Historia Universidad Alcalá, España, su Tesis Doctoral: La Política Manicomial en Buenos Aires, 1880-1940, Docente Instituto Ciudad de Mercedes, Profesorado de Historia, Miembro Capítulo Epistemología e Historia de la Psiquiatría, APSA (Asociación de Psiquiatras Argentinos), Tutora Docente para Ciencias Sociales, Programa Gestión Curricular Enseñanza Primaria. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Ella abordará el tema de la “Política sanitaria en Buenos Aires, 1880-1930: anormales, deficientes mentales, locos y vagos”

El encuentro tendrá lugar el día 5 de noviembre en las instalaciones del Instituto Superior Ciudad de Mercedes a las 19 horas. Organizan la Escuela de Formación Ciudadana y el Instituto Superior Ciudad de Mercedes.

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.11.10 9:43 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba