Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




03/11/10
Se aprobará un pedido de informes relacionado con la muerte del joven Jonatan Villalba
Así surge del dictamen de la Comisión de Acción Social y Salud, que se pronunció de manera unánime. Requerirán datos de la Dirección del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.

La comisión se reunió esta mañana en el Concejo

 

De cara a la próxima sesión que tendrá lugar el lunes venidero, esta mañana en el Concejo Deliberante de Mercedes se reunió la Comisión de Salud y Acción Social, para tratar varios expedientes, y entre ellos se acordó aprobar un pedido de informes relacionado con la muerte de Jonatan Villalba, ocurrida el 22 de septiembre pasado.

Con la presencia de Cristina Arias (Partido Justicialista - Frente Para la Victoria), Mercedes Mazzochi (Partido Justicialista), José Cestari (Coalición Cívica Ari) y José Luis Ramos (Bloque GEN), la comisión se reunió en el recinto de sesiones.

La reunión había sido postergada la semana pasada por la muerte de Néstor Kirchner, y esta mañana uno de los temas tratados y que seguramente seguirá en discusión fue el de la necesidad de capacitación para la rehabilitación cardiopulmonar en urgencias. En este sentido, el integrante del bloque CC ARI estuvo por la afirmativa, aunque no coincidió con el resto de los ediles, que no lo aprueban ya que consideran que hay un plan del Hospital Dubarry que abarcaría esta capacitación. Por lo que hubo despachos divididos en este tema y seguramente será discutido sobre tablas en la sesión del lunes.

En tanto, un pedido de informes al servicio local ante la muerte de Jonatan Villalba y la participación de menores, que fueron detenidos, para saber si estaban trabajando sobre esto, sí encontró unanimidad de criterio entre los legisladores.

En el proyecto original el Concejo se dirige a la Dirección del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Mercedes para que informe varios puntos:

a) Si se conformó el Consejo Local y quiénes lo integran, según la legislación vigente (Ley Provincial N° 13.634.)

b) Si los dos menores judicializados, de 13 años, en la causa por la muerte de Jonatan Villalba, acaecida el miércoles 22 de septiembre en la ciudad de Mercedes, estaban atendidos por la Dirección del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.

c) En caso afirmativo indicar en qué programas, planes o servicios de Promoción y Protección de los Derechos del niño fueron incluidos los dos menores mencionados en el punto b).

d) En caso afirmativo detallar cuáles fueron las acciones, intervenciones de oficio, medidas de promoción o protección, seguimiento y otras que considere relevante para los dos menores mencionados. Desde cuándo y por qué motivos.

La próxima sesión será el lunes 8 a partir de las 19 horas.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.11.10 4:28 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba