Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




04/11/10
Militantes de Proyecto Sur Mercedes estuvieron en una audiencia pública sobre hidrocarburos
Fue en el anexo de la Cámara de Diputados de la Nación. Se presentó un proyecto de ley para volver a crear una empresa petrolera nacional. “Todos los gobiernos son cómplices del saqueo de nuestras reservas”, dijo Pino Solanas.

Vista de la audiencia sostenida este martes

 

Se produjo la participación de militantes del Movimiento Proyecto Sur Mercedes en la audiencia pública sobre hidrocarburos, en la que se presentó un proyecto de ley para volver a crear una empresa petrolera nacional.

De esta manera, el Movimiento Proyecto Sur Mercedes estuvo presente el pasado martes 2 de noviembre en el anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se llevó adelante una nueva audiencia pública convocada por el Movimiento Proyecto Sur, esta vez para debatir sobre la realidad de los hidrocarburos en la Argentina. Fueron parte varios militantes de es movimiento político de esta ciudad, que se encuentra constituido por el Partido Proyecto Sur, el Partido Socialista, el Partido Socialista Auténtico, el Centro Cultural El Vértice e independientes.
 
El diputado Fernando “Pino” Solanas, máximo referente del Movimiento Proyecto Sur, fue quien presidió la Audiencia Pública donde manifestó que “todos los gobiernos son cómplices del saqueo de nuestras reservas”: “Ningún gobierno desde la privatización tuvo voluntad de alterar el orden entreguista vigente desde Menem. Entregamos YPF con un horizonte de reservas de 25 años en petróleo y 23 en gas y ahora sólo hay reservas para cinco y ocho años respectivamente", alertó.

“A partir de la década del 90 se entregaron las reservas de hidrocarburos a empresas privadas sin control alguno por parte del Estado, las cuales obtuvieron ganancias extraordinarias sin realizar las inversiones de riesgo en busca de nuevos recursos, dejando al país solo una regalía vil del 12% de lo extraído. Acá se hace solamente publicidad de inversiones. Se anuncian por miles de millones pero nunca se realizan. Las reservas son una herramientas y un tesoro estratégico para el país pero acá se las llevan sin control alguno”, indicó el diputado Solanas.

A su vez, los representantes mercedinos participaron de la presentación del proyecto de ley para la creación de la empresa pública PETROARG, que operará en el Mar Argentino y con la cual el Estado Nacional podrá comenzar a recuperar los Hidrocarburos y su renta en beneficio de todos los argentinos. Solanas expuso junto a otros legisladores sobre la explotación, producción y comercialización del petróleo en la Argentina y su importancia estratégica, como así también sobre los proyectos sobre la auditoria integral de hidrocarburos y la regulación del mercado de hidrocarburos.

En la audiencia estuvieron los diputados del Interbloque de Proyecto Sur, Claudio Lozano, Liliana Parada, Jorge Cardelli, Victoria Donda, Cecilia Merchán, Alcira Argumedo,  Eduardo Macaluse, Jorge Cardelli, Mario Mazzitelli, entre otros, como así también participaron los diputados socialistas Lisandro Viale, Ricardo Cucovillo y Mónica Fein.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.11.10 6:09 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba