Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




05/11/10
Presentan nueve proyectos para la integración de personas con discapacidades en la ciudad
Desde la Coalición Cívica Ari solicitan que readecuen las escuelas y se piense en construcciones inclusivas. Y la instalación de un sistema de amplificación auditiva en el teatro y el cine, entre otros puntos. Hoy, jornada en 15 y 114.

Concejales de la CC Ari trabajan por las personas con discapacidades

 

La Coalición Cívica Ari de Mercedes dio una conferencia de prensa para recordar la actividad que tendrá lugar hoy: una jornada sobre inclusión y derechos humanos para las personas con discapacidad, esta tarde a las 19 en el Instituto de Formación Docente “Ciudad de Mercedes”, en 15 y 114, a la vez que se informó sobre la presentación de varios proyectos relacionados con esta problemática en Mercedes.

En el marco de la Escuela de Formación Ciudadana tendrá lugar esta jornada, en una actividad conjunta con el instituto mencionado y la presencia del doctor Luis Bulit Goñi y la doctora Marisa Requiere. “Creemos que es una buena oportunidad para seguir fomentando la inclusión de las personas con discapacidad. Podemos todos participar”, destacó en este sentido el joven Nicolás Farías.

Por su parte, la concejal Débora Lacasa indicó que presentaron varios proyectos que desarrollaron sobre esa problemática. “Son 9 proyectos que se dividen en tres bloques. Uno referido al tema de la accesibilidad en edificios públicos para quienes tienen dificultades en la movilidad: hacemos un pedido para que el ministerio de Educación readecue las escuelas y se piense en construcciones de tipo inclusiva, le pedimos al municipio que haga lo propio y también al Concejo Deliberante. Sabemos que esto cuesta dinero pero es una inversión para que puedan participar las personas con movilidad reducida, y también hablamos de la necesidad de plazas inclusivas, pidiendo que en cada una de ellas existan juegos disponibles para personas con discapacidad”, indicó Lacasa y agregó que otros proyectos tienen que ver con el cumplimiento de la legislación vigente paras que las personas con discapacidad tengan su derecho, a través de un registro único que posibilita también la rehabilitación y apoyo. “Nos dirigimos a la provincia para que manden mas médicos y puedan colaborar con las personas con discapacidad, y adherimos al proyecto de la creación e la figura del Defensor de las Perronas con Discapacidad, y hacemos pedidos de informes sobre estadísticas en nuestra comunidad, y solicitaos el cumplimiento del cupo laboral del 4 por ciento”, detalló sobre esta medida que es “obligatoria en todo el territorio nacional”.

“Queremos ofrecer nuestra disposición de trabajar con todas las organizaciones o personas. Hicimos dos proyectos para la comunidad de hipoacúsicos, y uno tiene que ver con la instalación de un sistema de amplificación auditiva en el teatro y el cine, para que quienes usan audífonos puedan participar de estas actividades con su propio audífono; y también solicitamos que se capaciten personas en el municipio en lenguaje de señas para quienes tienen sordera absoluta y puedan participar de los actos públicos y comprender lo que está sucediendo. Estos nueve proyectos son iniciales, sabemos que hay mucho trabajo que hacer y estamos abiertos a discutir todo lo que sea necesario proyectar”, completó Lacasa.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.11.10 10:14 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba