Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




08/11/10
Inicia este lunes Asamblea Plenaria del Episcopado
Será la centésima edición. Se reúnen los obispos, entre ellos monseñor Agustín Radrizzani. El tema central de las jornadas es “La misión y vida de los sacerdotes”. Hasta el sábado 13 de noviembre, en Pilar.

 

Desde este lunes 8 hasta el sábado 13 de noviembre se desarrollará en la casa de ejercicios espirituales El Cenáculo – La Montonera, de Pilar, la 100ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, que será presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio. Será parte del encuentro entre un centenar de obispos monseñor Agustín Radrizzani.

Las sesiones comenzarán a las 16 con un “intercambio pastoral” sobre la realidad del país y seguirá a las 19.30, con la misa de apertura presidida por el purpurado porteño y concelebrada por el casi centenar de obispos participantes.

El tema central de las jornadas “La misión y vida de los sacerdotes” estará a cargo de la Comisión Episcopal de Ministerios, que preside el obispo de Rafaela, monseñor Carlos María Franzini.

Tras realizarse una evaluación de la marcha de la Misión Continental en las diócesis argentinas, el plenario escuchará informes sobre la Pastoral de Adicciones y sobre los futuros Congreso Eucarístico Nacional y Congreso de Doctrina Social de la Iglesia.

Además habrá informes de las comisiones episcopales de Educación, Pastoral Bíblica, Vida Consagrada y Comunicación Social, y se preparará el Calendario 2011.

En tanto, las reuniones de las comisiones episcopales quedaron programadas para el jueves 11 de noviembre, a las 18.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.11.10 9:23 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba