Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




08/11/10
Proyecto provincial para incluir materias de educación especial en profesorados y magisterios
Surge como iniciativa de la Coalición Cívica Ari de Mercedes y llega a la legislatura bonaerense. También buscan que todas las carreras universitarias tengan una materia relacionada con la discapacidad.


Concejal Débora Lacasa, de la CC Ari de Mercedes

 

En el marco de las acciones legislativas que desde la Coalición Cívica Ari de Mercedes vienen llevando adelante con respecto a la problemática de la discapacidad y a la necesidad de igualdad de derechos en lo cotidiano para quienes tienen capacidades diferentes, una idea emanada desde la ciudad es motor de un proyecto que toma estado parlamentario en el ámbito de la provincia por estas horas.

“Se trata de un proyecto de ley, a nivel provincial, para que en todos los institutos de profesorado, y en todas las escuelas de enseñanza de magisterio, mas allá de que sean o no para educación especial tengan materias relacionadas con el tema de la discapacidad. Lo que muchos docentes nos decían en las reuniones que tuvimos fue que no se encuentran capacitados para tener en su aula chicos con discapacidades. Así fue que conversamos con nuestros diputados, les enviamos un proyecto donde se incluyen estas materias en los profesorados y magisterios, sean o no de educación especial, para que la educación inclusiva pase el nivel de la educación primaria”, indicó al respecto, brindando precisiones, la concejal Débora Lacasa, de la CC Ari de Mercedes.

Este proyecto se está presentando por estas horas, por lo que en la sesión venidera del HCD local será promovida además la adhesión correspondiente a esta iniciativa de la CC Ari de Mercedes, que es presentada en conjunto por los diputados Piani, Guido y otros del bloque legislativo provincial.

En tanto, se presentará un proyecto de declaración para que todas las carreras universitarias, desde arquitectura hasta abogacía, tengan una materia relacionada con la discapacidad, sus derechos, obligaciones y además una solicitud para que se cumpla con el cupo del 4 por ciento de empleo.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.11.10 9:44 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba