Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




08/11/10
Los docentes de UDOCBA paran por 48 horas
Será durante los días miércoles y jueves próximos. Fue informado desde la seccional Mercedes del gremio, que comenzó a funcionar en 19 entre 14 y 16. Reclaman un básico de 2.400 pesos y titularizaciones.


 

A través de un comunicado llegado desde la Seccional Mercedes, se supo que los docentes bonaerenses de UDOCBA paran 48 horas los días miércoles 10 y jueves 11 de noviembre próximos.

Lo que reclaman es una suma de emergencia por única vez de $ 500 para los meses de noviembre y diciembre; titularización masiva de 85.000 compañeros jerárquicos precarizados; y convocar a jornadas de discusión y elaboración de un Nuevo Reglamento General de Escuelas Públicas.

Solicitan, asimismo, un sueldo básico de 2.400 pesos.

La seccional Mercedes de UDOCBA abrió su nuevo local hace pocos días, en calle 19 entre 14 y 16, donde funcionara el Colegio de Asistentes Sociales. Se trata de una entidad gremial de primer grado con ámbito de actuación en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires y que afilia a los trabajadores docentes de gestión estatal, de todos los niveles, modalidades y especialidades que se desempeñan en al ámbito del sistema educativo de la jurisdicción bonaerense.

A partir de su nacimiento, a fines de 1996, comenzó una activa participación en la vida educativa provincial, impulsando desde sus instancias organizativas, la sanción de normas legales que propendían al mejoramiento de la situación laboral docente, largamente esperadas por la comunidad educativa en su conjunto.

En el nivel nacional, está afiliada a la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación (CONTEDUC), entidad sindical de tercer grado que nuclea además, a otros gremios docentes, administrativos y auxiliares. A su vez la CONTEDUC se encuentra adherida a la Confederación General del Trabajo de la República Argentina.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.11.10 1:48 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba