Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




13/11/10
Lalcec ofrece consultas dermatológicas gratuitas
Como parte de la campaña “Cuidá tu piel. Es la única que tenés”. La doctora María Lía Gouarderes estará los días martes 16 de 8.30 horas a 10.30 y el miércoles 17 de 14.30 a 16.30, en el consultorio de 35 número 691.


 

Desde LALCEC Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer, iniciaron la campaña nacional de prevención de cáncer de piel, titulada “Cuidá tu piel. Es la única que tenés” y la representación Mercedes ofrecerá consultas gratuitas, el próximo martes 16 y miércoles 17 de noviembre.

Se trata de la doctora María Lía Gouarderes, quien es médica dermatóloga, y la invitación es dirigida a la comunidad y en especial a las personas que tengan antecedentes familiares directos con cáncer de piel. Las consultas serán los días martes 16 de 8.30 horas a 10.30 y el miércoles 17 de 14.30 a 16.30, en el consultorio médico sito en calle 35 número 691 (entre 28 y 30). Se trata de consultas dermatológicas gratuitas.

El cáncer de piel es un crecimiento anormal de las células en la piel. Casi todos los cánceres de piel pueden prevenirse. Tienen mayor riesgo de adquirirlo las personas con piel y ojos claros; quienes se exponen en forma prolongada al sol; los que durante la infancia han tenido episodios de quemadura solar; quienes tienen historia personal o un familiar directo con cáncer de piel; y las personas con muchas lunares.

¿Cómo se lo reconoce?
Aparece un cambio en la piel con mayor frecuencia en las zonas expuestas al sol y se lo debe sospechar cuando: una herida pequeña no cicatriza; ó un lunar cambia de color, tamaño o forma, pica, duele o sangra.

Si se toma conciencia de que la exposición al sol es la causa más frecuente de cáncer de piel, el mejor camino para prevenirlo es protegerse de las radiaciones ultravioletas UVB y UVA; utilizar barreras físicas entre los rayos solares y la piel; adquirir cremas con factor de protección adecuado a tipo de piel; adquirir el bronceado en forma progresiva; los recién nacidos y los niños menores de un año, no deben exponerse al sol; evitar la exposición al sol en horas centrales del día (de 10 a 16 horas) incluso en los días nublados; los ojos también son importantes, por ello se debe utilizar anteojos de sol cuyos cristales filtren entre el 50 y 90 por ciento de las radiaciones solares.

Las camas solares son también una fuente de radiación ultravioleta. No se debe olvidar que la piel es una importante parte del organismo que se debe cuidar con esmero no sólo por estética sino también por una vida más libre de enfermedades.  

Esta campaña está organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología y cuenta con el apoyo y valiosa colaboración de Lalcec Mercedes.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.11.10 7:40 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba