Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




13/11/10
Nuevo posgrado de la UNLu, de Especialización en Gestión de la Tecnología y la Innovación
Hernán Bacarini estuvo de visita en la Cámara Económica Mercedina  para presentar la Carrera. La propuesta sirve para que los profesionales encuentren una nueva posibilidad de mayor formación.

Baccarini junto a Sanmartín en Mercedes


 

El Magister Hernán Bacarini estuvo de visita en la Cámara Económica Mercedina para presentar la Carrera de Posgrado "Especialización en Gestión de la Tecnología y la innovación" (GTEC).

En una reunión preliminar, fue recibido por Cesar Sanmartín y miembros de la Cámara,
que escucharon atentamente la propuesta, para que los profesionales encuentren una nueva posibilidad de mayor formación, como parte de la política de la universidad de Luján en brindar una mayor cantidad de posgrados.

Hernán Bacarini explicó que “en este posgrado en particular se viene trabajando desde el año 2008 junto a once universidades de la provincia de Buenos Aires, de las cuales sólo hay seis sedes en las que se puede cursar este posgrado y Luján es una de ellas”.

Las características de este posgrado son particulares, porque al ser una carrera nueva y sobre la base de un consorcio, de acuerdo con las otras sedes se hizo un ciclo común para que los estudiantes puedan cursarla en cualquiera de las seis sedes, después un ciclo específico, que responde a las fortalezas de cada universidad y un ciclo de orientación profesional que responde a las características de la región.

El Director de la nueva carrera comentó que “en el caso de la UNLU muy orientado al tema de alimentos, también teniendo en cuenta para cualquier industria las tecnologías de información y comunicación (TIC) y por la filosofía de trabajo de pensar en la región, también hay un curso específico de cómo innovar en un corredor productivo. En este caso, a partir de marzo del 2011 tendremos una oferta de posgrado para empezar a formar profesionales que puedan estar en empresas, y lo que vayan absorbiendo como formación lo puedan aplicar en desarrollo de nuevos productos, nuevos procesos, mejorar los servicios, y por otro lado también funcionarios públicos, porque ahora aparecen las Secretarias de Innovación o de Ciencia y Tecnología, para también brindar resultados desde el gobierno local”.

Con esta Especialización en Gestión de la Tecnología y la Innovación, se apunta a la PYME, al municipio y a cualquier profesional que quiera formarse para tener otras alternativas de empleo. El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación financia una parte del posgrado, planteado como un área de vacancia, por lo tanto a nivel país hay diez GTEC que están trabajando en el interior. El arancel es de 350 pesos, la cuota mensual. La inscripción está abierta a partir del 1 de noviembre de este año hasta el 10 de marzo de 2011. Los requisitos son tener un título de grado o terciario de 4 años evaluado por un Comité Académico. Los interesados deben dirigirse a consultas_gtec@unlu.edu.ar o al teléfono 02323-423171/423979 interno 294.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.11.10 1:37 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba