Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




15/11/10
El más regular terminó siendo el campeón
Club Mercedes se alzó con título local al imponerse 1 a 0 en al segunda final ante Frontón. En un encuentro deslucido los de Silvestre arriesgaron un poco más para tener su merecido festejo. Palometas y Juventud siguen adelante.

 

El momento esperado por todo equipo llegó el domingo, en cada inicio de temporada todos sueñan con un título y esta vez solo dos accedieron a la definición. Fueron Club Mercedes, ganador del Apertura, y Frontón que venía de la reciente clasificación en el Clausura. Con el empate en cero de la ida todo se definía en la Liga, una cancha que mostró un muy buen marco de público para la ocasión.

En el rectángulo casi no se sacaron diferencias, los minutos iniciales fueron dedicados al estudio de uno al otro, ninguno arriesgaba y las marcas constantes hacían que el juego esté lejos de los arcos. Lentamente Mercedes propuso algo distinto, a su vez no inquietó a Frontón que se cerró bien en su última línea, a partir de allí prevaleció más el despliegue físico que el futbolístico. Sin goles llegaba a su fin el primer tiempo.

Solano Espil, autor del gol del triunfo.

Algo más entretenido terminó siendo el complemento, la propuesta del “Blanquinegro” fue tener la pelota y con ello explorar el campo rival. Enfrente tuvo a un conjunto que por momentos pareció conformarse con el empate, resultado que iba a desembocar en los penales. La baja de su número 5 iba a tener Frontón, por lesión dejaba la cancha Lenard. En la formación de Diego Silvestre también había recambios con la idea de generar algo más.

El tiempo se agotaba, los hinchas alentaban como pocas veces con la ilusión que el cero se rompiera en algún momento. Fue Mercedes el que logró quebrarlo, el ingresado Solano Espil se convirtió en el gran héroe de la noche para alimentar la ilusión del campeonato. Mientras tanto todo Frontón entendía que en la jugada previa había existido una infracción, algo que no llegó a observarse.

El público de Club Mercedes siempre presente.

Por delante quedaron 5 minutos y todo el adicional, la garra lo llevó al “Blanquinegro” a adueñarse del resultado y después de todo lo jugado resulta ser un justo campeón. Los dirigidos por Diego Silvestre lograron una regularidad que les permitió festejar, la casi impecable campaña del Apertura y los buenos resultados del Clausura justifican el título cosechado. Lo que viene será la Unión Regional Tres Ligas el miércoles 24 con rival a confirmar.

Final felíz
A diferencia de otras temporadas esta tuvo un final deseado, solo los jugadores en la cancha festejaron la consagración, los hinchas se quedaron en las tribunas agradeciendo con cánticos todo lo brindado por sus jugadores. Los locales cantaron hasta que la voz no dio más, el buen número que llegó de Giles se retiró en total orden en un ordenado operativo de seguridad.    

Club Mercedes 1: Ramiro Herrera, Germán Stopiello, Hernán Asurmendi, Facundo Quiroga, Gustavo Medone, Gabino Regueiro, Ignacio Igoldi, Santiago Portessi, Juan Vitetta, Alejandro Huici y Agustín Malano. DT: Diego Silvestre. Relevos: Joaquín Giménez, Fernando Saba, Franco Pertossi e Iván Gómez.

El Frontón 0: Agustín Caputo, Ignacio Hazi, Daniel Busca, Pablo González, Ignacio Lenard, Juan Gasparro, Agustín Aguirre, Martín Domé, Juan Ramírez, Damián Quiroga y Fabricio Paganini. DT: Dinardi-Pontiroli. Relevos: Lautaro Pocebón, Pedro Gussoni, Ezequiel Ventre y Blas Tallarico.

Gol en el ST: A los 40’ Solano Espil para Club Mercedes.
Cambios: Rosendo Regueiro por Gustavo Medone, Francisco Larumbe por Agustín Malano y Solano Espil por Santiago Portessi en Mercedes. Alan Pérez por Ignacio lenard, Francisco Ponchione por Agustín Aguirre y Marcelo Crosetti por Juan gasparro en Frontón.
Arbitro: Maximiliano Benzoni (SADRA)
Expulsado en el ST: a los 41’ Juan Ramírez en Frontón.

Repechaje
Previo a la final, en la Liga, jugaron los equipos de Palometas y Estudiantes. En un flojo primer tiempo el que consiguió ponerse en ventaja fue el “Pincha” gracias a lo que pudo generar en el cierre de la primera parte. En ascenso se mostró la producción de los de Miguel López que estuvieron muy cerca de definir la historia, complicado y casi sin ideas estaba Palometas que se quedaba afuera. Hasta que una pelota parada fue la salvación, desde lejos, Mariano Pueblas empató en lo que terminó siendo el resultado final. La ventaja deportiva lo favoreció al “Granate” que ahora espera por el perdedor de Frontón y Juventud el próximo sábado 19 por la tarde.

Tras el final hubo algunos reclamos sobre el árbitro Juan Sánchez, antes había expulsado a Matías Mosca en Palometas y Juan Durand en Estudiantes. Los incidentes tuvieron como protagonistas a los jugadores “Pinchas” que algunos de ellos habrían sido informados, algunas dudas dejó la labor del juez principal, por ello las protestas.

Los Palometas 1: Mariano Pueblas.
Estudiantes 1: Federico Mariella.

Ganó de local
Por la Liguilla y en la vecina localidad de Suipacha se enfrentaron Juventud y Vélez, sin goles fue un primer tiempo que lo favorecía al local. Obligado a ganar estaba el equipo del “Molino” que apostó a adelantar sus líneas y con ello el dueño de casa tuvo las ocasiones para definirlo de contra. Fue 2 a 0 a favor de los dirigidos por Miguel Aranda que ahora tendrán que visitar a Frontón el próximo miércoles 17 en horas de la noche, el que gane pasará al Tres Ligas mientras que el perdedor contará con una chance más.  

Juventud 2: Mauro Zoni y Agustín Correa.
Vélez Sarsfield 0.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.11.10 11:32 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba