Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




16/11/10
Educación: otra huelga docente en puerta
Ante falta de llamado oficial para discutir mejoras salariales, los docentes anuncian una medida de fuerza para la otra semana. Se decide este martes tras plenario del Frente Gremial Docente bonaerense.


 

El Frente Gremial, que reúne a FEB, Suteba y otros sindicatos docentes bonaerenses, anunciará este martes la "profundización" de las medidas de fuerza, en el plenario que retomará al mediodía en Capital Federal.

La secretaria gremial de los docentes ceteristas de SUTEBA, María Laura Torre, dijo que en la sede del sindicato, en Piedras al 700, anunciarán "la profundización de las medidas de fuerza en la provincia ante la falta de convocatoria del gobierno bonaerense a una reunión para acordar una mejora antes de fin de año".

Según fuentes sindicales las medidas pueden incluir una nueva huelga en las escuelas y una movilización en La Plata. Torre señaló que junto a los dirigentes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), los profesores de UDA, técnicos de AMET y privados de SADOP que sesionan en Capital Federal discutieron "el fuerte impacto de la marcha del miércoles y el paro del jueves", aprobados tras la negativa del gobierno de Daniel Scioli a otorgar una suma que mejore los haberes este año.

El Frente Gremial, tras el segundo encuentro con el jefe de Gabinete Alberto Pérez y los ministros Oporto y de Economía y Trabajo, Alejandro Arlía y Oscar Cuartango, donde no hubo avances en lo salarial, realizó el miércoles una marcha a la Casa de la Provincia, en Capital Federal y el jueves una masiva huelga en las escuelas bonaerenses.

Fuentes cercanas al gobierno de Daniel Scioli dijeron que en el marco de la reiteración de falta de recursos para una mejora este año y la invitación a discutir salarios 2011 a partir de diciembre próximo, dicen contar con "espaldas" para soportar una nueva huelga de los docentes.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.11.10 8:40 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba