Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




17/11/10
Se presentó la Copreti en el predio del Unzué y hubo una Jornada contra el trabajo infantil
Es la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil. El intendente, funcionarios de Desarrollo Social y Salud, del Ministerio de Trabajo, de la CGT, de Educación, docentes y operadores barriales fueron parte

 

Con la presencia de representantes de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, el intendente municipal, funcionarios de las áreas de Desarrollo Social y Salud, representantes de la delegación local del Ministerio de Trabajo, de la CGT, autoridades educativas, docentes y operadores barriales, se desarrolló una jornada contra el trabajo infantil.

Este martes por la mañana se realizó la Jornada de reflexión y debate sobre Trabajo Infantil para la comunidad de Mercedes en el Instituto Unzué. Se presentó a la Copreti, su funcionamiento y finalidad en el marco de las ley nacional 26.390 sobre prohibición del Trabajo infantil y Protección del Trabajo Adolescente y la ley provincial 13.803 que la crea y regula.

La actividad constó de una presentación de la problemática con la participación de equipo técnico de la Copreti –la licenciada Claudia Boulocq y la profesora Adriana Aguirre–, representantes de la Secretaría de Deportes de la provincia y la Directora de Niñez, Juventud y Familia de la municipalidad de Mercedes, Evangelina Deluca.

Con la presencia del intendente Carlos Selva y varios funcionarios municipales, el salón de exposición se vio colmado por docentes, operadores barriales y autoridades de Educación, Trabajo, Salud y Acción Social.

Varios de los panelistas hablaron de la corresponsabilidad que instituía el nuevo marco legal sobre niñez y la temática del trabajo infantil.

“Estamos en una transición entre el viejo modelo de patronato e infancia y un nuevo modelo”, señaló la titular de la dirección de Niñez local. También se explayó sobre el trabajo que viene realizando la dirección en relación a la problemática tratada y destacó que hay una inclusión del niño en la resolución del problema.

Desde la Municipalidad de Mercedes y la Dirección de Niñez, Juventud y Familia se viene trabajando en la descentralización de actividades en los SUM (Salones de Usos Múltiples) como acceso a apoyo escolar y talleres. Así también en la implementación de actividades focalizadas, algunas desde la provincia como los programas Envión, Vuelta a Casa y otras proyectadas desde el municipio como los operadores familiares y la Radio Comunitaria.

Otros panelistas hablaron de la importancia del juego como derecho de los niños. “El juego le entrega al niño una llave para encontrar la amistad y la alegría”, indicó el representante de la Secretaría de Deportes de la provincia. Y marcó el error conceptual con la idealización de la cultura del trabajo, que le quita la alegría a los niños con el trabajo infantil. Le quita la posibilidad de una infancia alegre.

La jornada continuó luego de un breve receso con un taller de reflexión que integró a los panelistas con los participantes al evento. Se entregaron certificados de asistencia a los presentes.

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.11.10 11:03 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba