Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




21/11/10
Mural en el Centro Comunitario “Los Pampitas”
Con la presencia de talleristas de la Secretaría de Cultura de la Nación, artistas locales y los chicos y coordinadores del Centro se realizó el evento en el barrio Marchetti. Fue este sábado, en el marco de la integración barrial.


Vista del mural realizado en el centro comunitario

 

“El mural es un pretexto para que todos pasen por la experiencia”, dijo Nidia Martínez, una de las talleristas coordinadoras del mural que se realizó en el Centro Comunitario “Los Pampitas”, y que junto con Alejandra Marchessi y Alejandra Martínez integra el colectivo artístico “Mujeres y Jóvenes Muralistas de Moreno”.

Desde el jueves 18 de noviembre estuvieron trabajando con los chicos del barrio Marchetti para elaborar el mural que plasmaron en una de las paredes laterales del Centro frente a la placita. Con los trabajos realizados por los chicos más algunas imágenes del comedor y su trayectoria de cerca de diez años, las muralistas bosquejaron las imágenes que integran el mural que rescata la identidad del barrio.

“El taller va en busca de una imagen”, apuntan. Por eso trabajan con los vecinos y chicos dándoles una noción de color, textura y forma.

El mural se terminó el mismo sábado con la participación de los chicos del Centro, la artista local Verónica Durand, los coordinadores del Centro y algunos vecinos. La integración del barrio hace que se cuide la obra.

Las muralistas enviadas por la Secretaría de Cultura de la Nación trabajan coordinadas por la artista plástica Juana Torrayardona, y desde el 2004 vienen recorriendo varias provincias en el marco de “Proyectos Especiales” que la Secretaría implementa. Integran un grupo de ocho personas que trabajan en distintos lugares simultáneamente. Desde 1991 vienen realizando tareas en distintos ámbitos, desde el Instituto Cultural de la Provincia hasta la Secretaria de Cultura de la Nación. Hace poco estuvieron en el tercer Congreso Nacional de la Cultura, realizado en San Juan, donde bajaron a los barrios para trabajar con los chicos.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.11.10 12:37 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba