Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




23/11/10
Homenajes a los héroes de la Vuelta de Obligado
De parte del “Pueblo de Mercedes” a través de las autoridades comunales, y de la agrupación “Unidad y Lealtad”. Frente al monumento a Juan Manuel de Rosas, que está ubicado en avenidas 1 y 40.

Marcelo Denápole y Gustavo Salomone el 20 de noviembre.

 

Hubo homenajes a los héroes de la Vuelta de Obligado, este lunes, por parte de la comuna y la agrupación política “Unidad y Lealtad”, rama interna del Partido Justicialista local.

Por un lado, y para rendir homenaje la Municipalidad de Mercedes, a través del presidente del Bloque del PJ en el Concejo, Marcelo Denápole; y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Salomone, colocaron una ofrenda floral en el busto de Juan Manuel de Rosas ubicado en la intersección de las avenidas 40 y 1, con la leyenda “El Pueblo de Mercedes”, y allí la comuna llevó adelante trabajos de mejoras.

Por otra parte, impulsado por la Agrupación Justicialista “Unidad y Lealtad”, el lunes en la mañana se llevó a cabo un homenaje a los Héroes de la Vuelta de Obligado al cumplirse el 175 aniversario del combate que tuviera lugar en las cercanías de San Pedro.

Frente al monumento a Rosas, un grupo de vecinos se dieron cita para conmemorar la gesta de 1845, en la que tropas argentinas trataron de impedir el avance de la escuadra anglo-francesa en su remontada por el Río Paraná. “Si bien aquella acción militar resultó una derrota, política e institucionalmente devino en una victoria, ya que los imperialismos unidos no lograron el propósito que los animaba, entre ellos, segregar los territorios provinciales de Entre Ríos, Corrientes y Misiones para conformar la República de la Mesopotamia”, destacaron desde “Unidad y Lealtad”. En el acto se entonó el Himno nacional y en nombre de la Agrupación organizadora Jorge Santos y Alberto Martínez depositaron una ofrenda floral. Además pronunció palabras alusivas la consejera escolar y profesora en historia, Mónica Brown.

El acto contó con la presencia de los concejales José Luis Ramos (Partido GEN), Marcelo Denápole (Frente para la Victoria – Partido Justicialista), Carlos Aristi, Ruth Muraca y Juan Carlos Benítez (de Unión-Pro). El historiador Alejandro Molle agradeció la presencia de los ediles y del público en la actividad.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.11.10 10:06 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba