Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




23/11/10
Asamblea Ambiental de Mercedes invita a sumarse a jornada de plantado en la Reserva del Balta
En apoyo a la asociación Plantarse, que organiza la actividad para armar el bosque “Talar de las canteras”. Este domingo se plantan árboles nativos, a partir de las 15.30 en el predio de Ruta 5 kilómetro 86.

Vista de la ribera del arroyo Balta, en la reserva

 

Integrantes de la Asamblea Ambiental de Mercedes se suman a la convocatoria de la asociación “Plantarse” e invitan a ser parte de la jornada que tendrá lugar este domingo en la Reserva Arroyo Balta. Esta consiste en el plantado de talas, especie originaria de la zona, para armar un bosque.

La decisión se apoyar a la gente de “Plantarse” en la revalorización de las especies originarias, además de surgir de la Asamblea Ambiental de Mercedes, también movilizó por estos días al biólogo Ricardo Barbetti, quien justamente realizó una charla sobre la importancia de las especies autóctonas convocado por la Asamblea de Mercedes, dos viernes atrás, llamada “Cuidar y plantar, naturaleza y acción humana”.

Este domingo la jornada de plantado es de acceso libre. Se espera a los asistentes con pala en mano, para concretar la ardua y feliz tarea de plantar árboles. La organización “Plantarse” se financia con aportes a través de su página web, en la actividad de este domingo entregará los plantines donados, y luego de una introducción alusiva se comenzará a plantar árboles nativos, haciéndose posteriormente tres regadas adicionales para que prenda la mayor cantidad de ejemplares posible.

En el Balta lo que se que planea es tener el primer bosque “Talar de las canteras” en la Reserva Natural Arroyo Balta. Se plantarán talas, ceibos, sauces criollos, sen del campo, pata de buey y ombúes, todos árboles nativos de esta ecorregión

La del Balta es una reserva municipal ubicada sobre la Ruta 5 en el kilómetro 86, Mercedes, provincia de Buenos Aires. La jornada de plantado será este domingo 28 de noviembre a partir de las 15.30 horas en la reserva (su ingreso es a 100 metros del peaje Olivera)

La jornada consta de dos etapas: una breve explicación sobre la importancia de plantar árboles nativos y consejos para plantar un árbol correctamente; y luego se preparan los plantines, se reparten, y se sale a plantar en grupos por sectores delimitados (señalizados) siguiendo el plan de forestación.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.11.10 9:43 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba