Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




27/11/10
Entregan escritura definitiva de la basílica de Luján
Será el 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción de María, tras una misa en el santuario nacional presidida por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani. Un hecho histórico y esperado.

Agustín Radrizzani y el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli

 

El 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción de María, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, entregará la escritura definitiva de la basílica de Nuestra Señora de Luján, tras una misa en el santuario nacional presidida por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani.

La Dirección Provincial de Culto, a cargo de Enrique Moltoni, consideró que se trata de “un hecho histórico y muy esperado por toda la feligresía”.

El organismo provincial -junto a la Escribanía General de Gobierno- realizó a través del Programa de Regulación Dominial, un importante trabajo histórico, jurídico y notarial, a fin de lograr el título de propiedad del predio donde está emplazada la basílica nacional.

Las tierras donde se asienta la basílica nacional, tienen su origen en la donación que efectuó la señora de Matos, en el Siglo XVII, para la construcción de una capilla para la Madre, que estaba al cuidado del negrito Manuel.

Con el devenir del tiempo, el cambio obvio de legislación luego de la Independencia, la creación de Registros Públicos y las distintas épocas históricas fueron dejando marcas, como las confiscaciones de propiedades, las planificaciones urbanas, etcétera, dejando a la basílica de Luján sin escritura.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.11.10 4:51 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba