Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




28/11/10
Hubo Fiesta de la Lectura en Mercedes
Desde la Dirección de Cultura se sumaron a la actividad propuesta por el Instituto Cultural de la Provincia. Varios grupos participaron. Presentaron y entregaron a sus autores la sexta Antología “Tu barrio… tu ciudad”

Hubo stands con libros de autores locales en la jornada

 

El Instituto Cultural de la Provincia auspició y organizó la Fiesta Provincial de la Lectura que se llevó a cabo en el territorio bonaerense el sábado 27 de noviembre. En esta ciudad, la Dirección de Cultura y Educación realizó una serie de actividades con buena asistencia de público entre las 18 y las 21 horas en la Plaza San Martín.

Durante la Fiesta de la Lectura, autores locales leyeron cuentos y poemas de su autoría, participó Chelén Libros con un stand de libros, la Sociedad de Poetas y Escritores Mercedinos, la Biblioteca Popular Domingo Sarmiento puso a la venta libros de autores mercedinos a precios muy accesibles como forma de colaborar con la institución, las docentes del Jardín Maternal Municipal realizaron lectura y dibujos para niños, y la Escuela de Estética Nº 1 se sumó con estatuas vivientes infantiles. Además hubo música, títeres y el grupo “Cronopios” participó con narraciones.

El momento musical estuvo presente con la actuación de “La Vereda” (grupo de músicos de la Ciudad de Buenos Aires que está integrado por la cantante mercedina Amarilis Díaz) y la Banda de Música “Virgen de la Merced” que cerró el evento.

Como acto central, la Dirección de Cultura y Educación realizó la presentación de la Sexta Antología Juvenil “Tu barrio… tu ciudad” de la que participaron alrededor de 80 cuentos, de los cuales fueron seleccionados 37 de un total de 19 barrios mercedinos. Antes de la entrega hicieron uso de la palabra el profesor Fernando Pachiani y el Secretario de Gobierno, doctor Sergio López, en representación del intendente.

Luego se inició la entrega de diplomas y 10 ejemplares para cada uno de los jóvenes participantes de la antología, que son Tamara Torres, Gabriela Elizabeth Flores, Karen Carini, Daiana Ormazabal, Ariel Sarría, María Ester Acevedo, Axel Sierra, Ulises Martínez Miranda, Micaela Mosca, Rubén Bartolomeo, Lucas Fernández, Juan Ignacio Rossi, Milagros Esquerra, Agustín Notto, Jésica Almirón, Oriana López, Victoria Cappanera, Octavio Daniel Mónaco, Regina Ravassa, Tatiana Gopar, Gabriel Del Bianco, Germán Romero, Santiago Rafael Simonetti, Tomás Sosa, Agustín Vivas y Federico Blanco, Karen Garro, Fátima Mendoza, Pablo Bojorge, Leonardo Pisoni, Lucía Torres, Sergio Javier López, Ornella María Polo, Estefanía Garro, Camila Biaggini, Loana Sofía Gómez, Esteban Bisio y Melina Bustos.

Ver más fotos

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.11.10 11:14 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba