Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




30/11/10
“Es necesario que la sociedad se interese cada vez más”, apuntan sobre la Reserva Arroyo Balta
Lo hacen desde el Museo de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”. Destacan la participación en el plantado de especies autóctonas organizada el fin de semana. Bregan por “recuperar definitivamente” ese espacio.

Pala en mano, muchos se sumaron a colaborar

 

Desde el Museo de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino” de Mercedes, destacaron la positiva actividad llevada adelante el pasado domingo y de la que fueron parte, junto a la convocante asociación civil Plantarse y otras agrupaciones, y que consistió en el plantado de especies autóctonas en la Reserva Natural “Arroyo Balta”. A su vez, marcaron la necesidad de que la sociedad se interese para defender el espacio de las agresiones que recibe.

En este sentido, expresaron su satisfacción por el “total éxito” con que se cumplió el domingo 28 de noviembre la jornada organizada por la ONG “Plantarse” y el Museo Municipal de Ciencias Naturales Carlos Ameghino de Mercedes, en el proyecto denominado “Cien árboles  para la Reserva Arroyo Balta”. “Más de 50 personas se sumaron a la actividad que se proyectó hace más de un año. La misma  consistió en la colocación de 100 especies de árboles nativos: tala, ombú, espinillo, ceibo, sen del campo, pata de buey, entre otras especies, con el objetivo de restaurar un ambiente natural, proteger la biodiversidad, embellecer la reserva, reducir la contaminación sonora, entre otros”, destacaron y valoraron que se contó con la presencia de la Directora de la ONG “Patrimonio Natural “, de la Reserva del Pilar, integrantes de “SOS Hábitat”, la “Asamblea Ambiental de Mercedes”, personal del museo Carlos Ameghino, periodistas, vecinos de Mercedes y de localidades como Luján, Quilmes, Pilar, y otras.

“El municipio de Mercedes colaboró con la ejecución de los pozos para colocar los plantines por medio de trabajadores de una cooperativa”, recordaron e indicaron con preocupación que “este lugar se halla desprotegido, y a pesar de que en dos oportunidades la Municipalidad realizó zanjas para evitar el ingreso de vehículos con contaminantes, retiró 15 camiones de basura y colocó carteles indicativos los mismos fueron destruidos”.

“Es necesario que la sociedad se interese cada vez más en defender este lugar de hechos negativos y se logre recuperar definitivamente el espacio”, completaron.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.11.10 10:32 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba