Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




30/11/10
Ordenación diaconal de Eugenio Ramón Sánchez
Fue en el templo parroquial de San Andrés de Giles, tras su formación recibida en el Seminario Santo Cura de Ars. Agustín Radrizzani puso como ejemplos de servicio a la santísima Virgen, al Santo Cura de Ars y al Cura Brochero.

Sánchez junto a Radrizzani, en Giles


 

En el marco de las celebraciones de la fiesta de San Andrés Apóstol, el sábado 27 de noviembre tuvo lugar en el templo parroquial de San Andrés de Giles la ordenación diaconal de Eugenio Ramón Sánchez.

El nuevo diácono pertenece a una respetada y numerosa familia de Cucullú, una localidad vecina a San Andrés de Giles. Sus 11 hermanos junto a sus padres supieron sobrellevar los embates de la pobreza por medio de un trabajo honrado y una educación sacrificada, apoyada fundamentalmente en la fe cristiana. Eugenio ha tenido varias y particulares experiencias de trabajo en su pueblo, tales como obrero en una panadería, cuidador de caballos en un haras y especialmente la mayor aptitud la tuvo como cortador de ladrillos. Durante años se lo pudo encontrar como servidor cada fin de semana en la Basílica de Luján. También es de destacar su espíritu deportivo.

Con un templo colmado (en buena parte por los familiares y vecinos de Cucullú), con la presencia de numerosos sacerdotes y la totalidad de los seminaristas del Seminario Santo Cura de Ars, donde recibió su formación, se celebró la santa misa de ordenación.

En la homilía, Monseñor Agustín Radrizzani, arzobispo de Mercedes Luján, destacó el sentido del servicio diaconal, que ha de alimentarse de la Palabra y ha de concretarse en la atención caritativa de los pobres y necesitados. “La fuente del servicio será siempre la contemplación del corazón de Cristo”, dijo el obispo, y puso como ejemplos a la santísima Virgen, al Santo Cura de Ars y al Cura Brochero.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.11.10 9:19 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba