Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




30/11/10
Docentes retoman medidas de fuerza con “acampe” pero sin paros, y amenazan con no iniciar clases
Este martes, a las 16, los maestros nucleados en el Frente Gremial Docente iniciarán una vigilia frente a la gobernación. Se trata del último tramo del plan de acción que se inició el 25 de noviembre, con protestas, actos y marchas.

 

El Frente Gremial Docente bonaerense que lideran FEB y Suteba vuelve este martes a las medidas de fuerza en reclamo de aumento salarial con una “vigilia” frente a la Gobernación provincial que culminará el miércoles con una movilización por el centro platense que confluirá frente a esa sede gubernamental.

Se trata del último tramo del plan de acción que el FGD inició el 25 de noviembre con protestas, actos y marchas que tuvieron lugar en decenas de distritos de la provincia. No obstante, esta serie de acciones no incluye paros y será el cierre del reclamo docente en 2010 frente a la cerrada negativa del Gobierno provincial a otorgar la suba salarial que reclaman los gremios del sector.

Los maestros del FGD habían realizado un paro de 48 horas a mediados de octubre y otra medida de 24 horas el 11 de noviembre, pero luego, diferencias internas entre los sindicatos que integran ese nucleamiento (FEB, Suteba, UDA, Amet y Sadop) impidieron consensuar nuevas huelgas y dieron lugar al plan de acción que culminará con la “vigilia” y la movilización en Gobernación.

La vigilia planteada por los docentes será, en rigor, un “acampe” en plaza San Martín –frente a la Gobernación- donde dirigentes y maestros del FGD pasarán la noche.

Por su parte, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, adelantó que la negociación paritaria con los docentes comenzará “casi seguro sobre fines de enero y principios de febrero”, aunque advirtió que no habrá subas generales antes de que los gremios del sector cierren números en el marco de las paritarias nacionales. No obstante, la Provincia estudia la posibilidad de otorgar en enero un pago a cuenta de futuros aumentos a los docentes bonaerenses, aunque Cuartango no lo confirmó.

Amenazan con no inicio de clases
En el día de hoy los docentes bonaerenses volvieron a reclamar para que se abran las negociaciones para una recomposición salarial en diciembre y amenazaron con no iniciar las clases el próximo años si no tienen una respuesta favorable del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

"Si no tenemos respuesta, si no adelantan la paritaria, si no convocan a los trabajadores de la educación a discutir una recomposición salarial en diciembre, las clases el 28 de febrero no se inician", ratificó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.

A las 16, los maestros nucleados en el Frente Gremial Docente iniciarán una vigilia frente a la gobernación bonaerense, ubicada en la ciudad de La Plata, para exigir la inmediata reapertura de la paritaria, aumento y recomposición salarial. Además, reclaman la eliminación del tope en la percepción del salario familiar.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.11.10 10:56 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba