Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




01/12/10
Hubo un taller charla sobre Sida en el anexo femenino de la Unidad Penal Nº 5
Este 1 de diciembre, en el Día Internacional de la Lucha contra el Sida. En tanto, en la Plaza San Martín militantes de la “JP Evita” repartieron preservativos e información. Manifiesto de la Coalición Cívica ARI.

Celeste Burone y Martín Avalle estuvieron a cargo de la actividad

 

En el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA, en el anexo femenino de la Unidad 5 de Mercedes, se desarrolló una charla informativa sobre métodos preventivos, análisis y sus distintos estadios, y formas de enfrentar la enfermedad.

El taller estuvo a cargo de Martín Avalle, perteneciente a la Dirección de Salud Penitenciaria con sede en la sección de salud de la Unidad, que junto a la Asistente Social Celeste Burone de la Oficina de Pre Egreso del Patronato de Liberados, repartieron folletería del Ministerio de Salud de la Nación y preservativos para las internas.

En tanto, en la Plaza San Martín de Mercedes se ubicó un stand de la JP Evita, que con sus militantes repartió preservativos, información y stickers de la agrupación de referencia con la cara de Eva Perón y alusiones a las figuras de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Por su parte, desde la Coalición Cívica ARI distribuyeron un manifiesto que se adjunta a esta nota.

En 1988 la Asamblea General de las Naciones Unidas manifestó su profunda preocupación por la propagación del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y decidió establecer un día para que el mundo tomara conciencia de esta grave enfermedad y de la necesidad de un plan de lucha.

El Día Mundial del SIDA ha llegado a ser un acontecimiento anual en la mayor parte de los países. Aunque se ha fijado el 1º de diciembre como fecha, en muchas colectividades se organizan actividades en los días precedentes y posteriores a la conmemoración oficial, proporcionando una oportunidad importante para despertar el interés por el HIV y por el SIDA en el público en general, transmitir mensajes de prevención, mejorar la asistencia de los infectados por el HIV y luchar contra el rechazo y la discriminación.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.12.10 2:00 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba