Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




02/12/10
Arranca inscripción para escuelas el 16 de diciembre
En todo el ámbito de la Provincia, para todos los niveles y modalidades de la enseñanza. Lo informó la Dirección General de Cultura y Educación. Se trata del día posterior a la finalización de las clases.

 

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense informó que a partir del próximo jueves 16 de diciembre se pondrá en marcha el operativo de inscripción en las escuelas de todos los niveles y modalidades de la enseñanza para el ciclo lectivo 2011.

Como se sabe, para la inscripción de alumnos está vigente una normativa por la cual quedó sin efecto el mecanismo de asignación de vacantes por orden de llegada para el ingreso a una escuela.

Entonces, para inscribir a un alumno los establecimientos educativos aplican una serie de criterios para evitar que los padres o tutores formen colas en el frente de los edificios para conseguir una vacante.

Según lo establecido en el Calendario de Actividades Docentes, el día posterior a la finalización de las clases –es decir, el próximo jueves 16 de diciembre–, las escuelas de la Provincia recibirán los pedidos de inscripción –por ingreso o pase de un establecimiento a otro– por parte de las familias para los siguientes niveles y modalidades de la enseñanza: Educación Inicial; Educación Primaria; Educación Secundaria; Educación Técnica; Educación Agraria; Educación Especial; Educación de Adultos; Educación Artística; Escuelas de Estética y Escuelas Secundarias de Arte.

Para gestionar la inscripción se establecen como requisitos la presentación del Documento Nacional de Identidad del alumno, la libreta sanitaria y una certificación de domicilio.

No obstante, vale aclarar que el hecho de no contar con esta documentación no será impedimento para que un niño o adolescente quede inscripto. De presentarse este tipo de casos, las autoridades de cada escuela deberán concretar la inscripción y, posteriormente, informar y orientar a la familia sobre los trámites que deberán realizar para completar el faltante.

Respecto del sistema para la cobertura de vacantes, la cartera educativa de la Provincia puso en vigencia una normativa que dejó sin efecto el mecanismo de asignación de vacantes por orden de llegada, lo que significa que ninguna familia deberá hacer una cola en el frente de ningún establecimiento educativo para anotar a un hijo.

Este mecanismo está basado en una serie de criterios que las escuelas deben seguir al momento de organizar las inscripciones. En ese sentido, deberán garantizar la articulación pedagógica entre niveles y modalidades, cubriendo las vacantes en primer lugar con los alumnos que ya se encuentran cursando en la institución y que articulan distintos niveles –inicial, primario y secundario-; el segundo criterio a tener en cuenta será que el aspirante tenga uno o varios hermanos en la escuela. Luego, siguen en orden que el aspirante sea hijo de docentes o de personal auxiliar de la escuela; la cercanía del domicilio del alumno con respecto al servicio educativo y la cercanía con el lugar de trabajo de los padres.

Finalmente, una vez observados estos criterios, en caso de persistir la demanda en un establecimiento por ser mayor el número de aspirantes que las vacantes reales por cubrir, se procederá a instrumentar un sorteo público, que se llevará a cabo en la propia institución escolar.

En referencia a la inscripción de alumnos en las escuelas, al momento de poner en vigencia la decisión tomada oficialmente, el titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, afirmó: “Queremos dejar en claro la nueva normativa para que las familias no tengan dudas: el criterio del orden de llegada para la inscripción no va a ser utilizado para otorgar vacantes en las escuelas”.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.12.10 8:10 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba