Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




04/12/10
Habrá capacitación sobre la perspectiva de géneros
El día 7 de diciembre a las 9, en el Museo Ameghino Marín de calle 26 y 21. La idea es introducir el debate sobre la perspectiva de géneros, problematizando las creencias naturalizadas al respecto y aportando herramientas.

 

La Municipalidad de Mercedes, la Dirección Provincial de Igualdad de Oportunidades, la Dirección de Participación, Liderazgo y Mujer y la Oficina de Derechos Humanos de la Municipalidad de Mercedes, invitan a la capacitación sobre perspectiva de géneros que tendrá lugar el día 7 de diciembre a las 9, en el Museo Ameghino Marín de calle 26 y 21

La capacitación se denomina “Introducción a la perspectiva de género 2010”, y el objetivo es introducir el debate sobre la perspectiva de géneros, problematizando las creencias naturalizadas al respecto y aportando herramientas conceptuales para su mejor comprensión.

En el programa se destaca la presentación de la jornada de trabajo; Sensibilización a partir de ambientación con afiches y audio. Presentación de los participantes; División en grupos. Debate a partir de tarjetas con afirmaciones relativas a la perspectiva de géneros, las diferencias entre sexo y género, la socialización de género, lo natural y lo aprendido, las desigualdades entre mujeres y varones, el patriarcado como sistema de poder, etcétera (semáforos y tarjetas).

Luego habrá un plenario, con la puesta en común de lo debatido en los grupos; conceptualización; y reflexión colectiva sobre “¿cómo nos puede aportar la perspectiva de géneros en nuestras prácticas cotidianas?”.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.12.10 10:50 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba