Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




07/12/10
Detención de Burgos: “El aparato policial sigue utilizando los mismos discursos y métodos”
Cuestionamientos y solidaridad de José Luis Pisano, del Movimiento Proyecto Sur Mercedes. Destaca la labor de “un pibe coherente y digno”, que “seguirá siendo un ejemplo de resistencia y lucha para todos los jóvenes”.

 

José Luis Pisano, del Movimiento Proyecto Sur Mercedes, marcó su solidaridad con Agustín Burgos, mercedino que fue procesado por la policía tras ser detenido el pasado miércoles en la vecina ciudad de Luján, donde milita en el Movimiento de Trabajadores Comunitarios.

“Quiero compartir mi solidaridad con el compañero Agustín "Bebi" Burgos, quien fuera detenido durante más de cinco horas por la policía lujanera y sobre quien hora pesa una causa por ‘atentado contra la autoridad en carácter de instigador’”, expresó Pisano y recordó que, como fuera dado a conocer por distintos medios, “Agustín fue detenido mientras realizaba su tarea laboral-militante en uno de los barrios en los cuales el MTC viene desarrollando una tremenda actividad, donde funcionan cooperativas de construcción de viviendas, guardería, un bachillerato popular y realizan muchas otras actividades desde el Frente Darío Santillán”.

“Conozco a Agustín desde siempre porque tenemos la misma edad, y la vida nos fue encontrando en distintas marchas y actividades, y a pesar de haber encarado distintos proyectos políticos y en diferentes ciudades, aún mantenemos una relación muy fraternal cada vez que nos reencontramos, y es por esto que me preocupa y duele la situación vivida, no sólo por el mal momento y la causa penal iniciada, sino también por observar que el aparato policial bonaerense sigue utilizando los mismos discursos y métodos de presión que en los peores momentos de nuestra historia”, indicó Pisano.

“Agustín llegó a ser uno de los referentes del MTC Luján y del Frente Darío Santillán por su (envidiable) esfuerzo militante, un pibe coherente y digno, y seguirá siendo un ejemplo de resistencia y lucha para todos los jóvenes y no tan jóvenes, quienes buscamos transformar la realidad de los que menos tienen”, completó y se sumó a los pedidos de desprocesamiento de Agustín y el de todos los luchadores sociales.

“Basta de criminalizar la protesta social y la pobreza”, pidió Pisano.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.12.10 1:36 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba