Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




09/12/10
Juventud hace historia y llega a la final del Tres Ligas
Ante Mercedes cayó 1 a 0 en los 90’ definiéndose todo en los penales. Por 3 a 1 se impusieron los de Suipacha que ahora buscarán el título frente a Belgrano de Zárate. Antes se jugó un discreto encuentro con escasas situaciones de gol.


 

En la noche del miércoles y en la Liga Mercedina, se definió una de las semifinales de la Unión Regional Tres Ligas. Juventud había ganado 2 a 1 en la ida por lo que Mercedes estaba obligado a buscar un resultado que modificara la serie. Los primero 45’ no tuvieron un juego para destacar, los de Suipacha intentaron llevar riesgo y en esa búsqueda respondió muy bien el juvenil arquero Joaquín Jiménez.

La chance más clara como para definir todo estuvo con un penal, Facundo Quiroga le cometió una infracción a Matías Sánchez y el juez cobró la pena máxima. Fue Neri Boquín quien eligió la izquierda de Giménez, el uno ahogó el grito de gol. A diferencia del encuentro disputado en Suipacha el que cambió varios nombres fue Diego Silvestre, en cancha puso algo más de experiencia que le permitió tener algo más de tenencia de pelota en el complemento.

Además el “Blanquinegro” mostró mucho más resto físico, fue ganado metros y en 8’ Fernando Saba sorprendió a Gerardo Aranda con un disparo en diagonal al arco para terminar convirtiendo un golazo. Casi sin respuesta se mostró Juventud, lo poco que pudo despegar una vez más quedó en las manos de Giménez. El resultado a favor de Mercedes fue lo más justo, solo que no le alcanzaba para clasificarse.

El empate 2 a 2 en el global llevó a los penales, en el arco donde estaban los hinchas de Club Mercedes se ejecutaron los disparos. Algunos fueron atajados, otros desviados y unos pocos convertidos. El más preciso fue Juventud que pudo festejar tras el disparo desviado de Cristian cabrera, los de Suipacha emprendieron el viaje de regreso a su localidad sabiendo que el fútbol tiene revancha. Semanas atrás el “Lechero” perdió el Clausura, ahora va por la final del Tres Ligas.    

Club Mercedes 1 (1): Joaquín Giménez, Juan Gatti, Cristian Cabrera, Facundo Quiroga, Julián Gómez, Franco Pertossi, Fernando Saba, Blas Aschero, Agustín Malano, Francisco Bomaggio y Thomás Schenone. DT: Diego Silvestre. Relevos: Ramiro Herrera, Santiago Selva y Marcos Angelucci.

Juventud de Suipacha 0 (3): Gerardo Aranda, Martín Oyhanarte, Cristian Ullua, Lucas Clerici, Mauro Zoni, Federico Clarac, Neri Boquín, Fermín Salaverri, Jesús Oyola, Matías Correa y Matías Sánchez. DT: Miguel Aranda. Relevos: Maximiliano Robledo, Ezequiel García, Alejandro Mansilla, Mariano Anido y Diego Gallardo.

Gol en el ST: A los 8’ Fernando Saba para Club Mercedes.

Cambios: Ignacio Igoldi por Thomás Schenone y Agustín Juanicotena por Fernando Saba en Club Mercedes. Joaquín Jáuregui por Fermín salaverri, Martín Moras por Matías Sánchez y Juan Baldovino por Lucas Clerici en Juventud.
Arbitro: Mauro Ramo (Arrecifes).

Definición por penales: Joaquín Jáuregui (J) convirtió, Ignacio Igoldi (M) atajado, Jesús Oyola (J) atajado, Agustín Malano (M) convirtió, Mauro Zoni (J) convirtió, Facundo Quiroga (M) desviado,  Juan Baldovino (J) convirtió y Cristian Cabrera (M) desviado. 

Pasó Belgrano
En su propia cancha Belgrano fue visitante, Lima FC fue quien ofició de local en un partido donde el resultado de 3 a 0 favoreció para los zarateño. Los goles de Belgrano los anotaron Monteagudo y Salvo en dos ocasiones, el primer juego para definir el título será en Suipacha o la Liga Mercedina mientras que el restante irá en Zárate, los días están a confirmarse.

Incidentes
Cuando se jugaba el segundo tiempo se generaron algunas corridas en la tribuna de Juventud, desde afuera hubo unos pocos que arrojaban piedras, lo llamativo es que nada tenían que ver con el partido. Los hinchas llegados desde Suipacha respondieron la agresión de la misma manera, inmediatamente el personal policial salió al cruce y la calma regresó en el sector visitante.

En el viaje hacia Mercedes, gracias al operativo de seguridad montado, en el colectivo que viajaban los hinchas fueron encontrados elementos para una supuesta agresión que la misma policía les retiró a los hinchas de Suipacha. En el encuentro del pasado domingo ya se habían dando algunos enfrentamientos en inmediaciones de la cancha tras la culminación del partido.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.12.10 11:05 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba