Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




10/12/10
Visita solidaria de un ex interno a la Unidad 5 y realización de una huerta orgánica
Hoy tiene un vivero, trabaja la tierra, realiza la siembra y venta de pasto. En el Aula de la Universidad de la Unidad, frente a los internos que se ocupan de la huerta, les explicó y les enseñó cómo hacer este emprendimiento.

Miguel llevó herramientas de trabajo a la Unidad Penal

 

El pasado lunes 6 de diciembre fue hasta la Unidad Penal 5 Miguel, un ex interno que hoy se encuentra en libertad, luego de haber pasado por varios penales. Su vida hoy es un ejemplo de trabajo, valores y el descubrimiento de que existen oportunidades, sólo hay que aprovecharlas para bien.

Su vida carcelaria la utilizó para estudiar, hacer todas las capacitaciones que se le ofrecían desde el Servicio Penitenciario y ahora vino hasta aquí a contar su historia y con esta experiencia decirle a sus ex compañeros que aprovechen cada ocasión, cada oportunidad para salir adelante, para trabajar que ese es el mejor camino.

Hoy Miguel tiene un vivero, trabaja la tierra, realiza como principal emprendimiento la siembra y venta de pasto. En el Aula de la Universidad de la Unidad, frente a los internos que se ocupan de la huerta, les explicó y les enseñó cómo hacer este emprendimiento, les contó de los tiempos de siembra, de las variedades, de los costos, de la demanda, y otros detalles. Además les trajo varias herramientas, plantas, semillas, y lo más importante palabras de esperanza, de saber que se pueden lograr cosas y que aprovechen cada capacitación o curso que se les ofrezca.

Los internos luego de la charla le mostraron el nuevo emprendimiento de la Unidad, que es una Huerta Orgánica, realizada con abono y mejoramiento de la tierra de manera natural, utilizando los restos vegetales de la cocina, y haciendo un trabajo de selección de la basura, separando los residuos orgánicos para la huerta y el plástico para su posterior utilización en otro emprendimiento.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.12.10 10:22 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba