Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




10/12/10
A propuesta de Unión Pro, las industrias deberán pagar nueva tasa por el agua que extraigan
Se acordaría a razón de 2.800 pesos por año cada 100 mil litros diarios que se saquen de las napas para los procesos industriales. Congelan cambios en tasa de construcción y logran boleto escolar e importe para asistir a clubes.
Juan Carlos Benítez, concejal de Unión Pro

 

En la semana se aprobaron finalmente las ordenanzas del Presupuesto e Impositiva, en el orden municipal, y desde el bloque de Unión Pro se introdujeron algunos cambios, entre ellos la creación de una nueva tasa que grava por primera vez en el partido de Mercedes la extracción de agua de las napas freáticas por parte de las industrias.

“En el caso nuestro teníamos viejas aspiraciones”, reconoció Benítez al respecto de estos temas legislativos refiriéndose en principio al boleto escolar gratuito y la asistencia a los clubes deportivos: “Esto fue escuchado y el boleto tendrá una asignación de 10 mil pesos para chicos de escuelas rurales, mientras que los clubes tendrán 144 mil pesos anuales para contar con un volumen de dinero importante”, indicó.

“En cuanto a la tasa impositiva, en diálogo con el oficialismo pudimos establecer una baja en la tasa de alumbrado público, que es diferente a la tasa de barrido, ya que se establece por la ubicación geográfica. Pasamos del 25 al 22 por ciento, y en un trabajo inter bloque congelamos la tasa de construcción, que se basaba en el valor que los Colegios de Profesionales establecían. Eso no es justo que lo pague el contribuyente, entonces quedó con el mismo valor para 2011 que el que tenía para 2010”, indicó. Por otra parte, Benítez indicó que en la tasa de publicidad y propaganda se corrigió un gasto de 187 pesos por día que había para publicidad rodante. “Es demasiado voluminoso ese gasto, así que se acordó establecer un costo menor razonable”, dijo Benítez sobre este particular. “Con 187 pesos por día podía comprarse un auto si se disponía el dinero, por eso han accedido al diálogo y haremos otra propuesta”, amplió.

Pero lo más significativo está en la creación de una nueva tasa, que tiene el fin de gravar la extracción de agua de las napas freáticas por parte de las grandes industrias. Se establecerá un monto básico de 28 pesos cada 1.000 litros de extracción diaria, pero pagados anualmente. O sea que cada 100 mil pesos se pagarán 2.800 pesos por año. “Lo importante ha sido establecer esta norma, seguramente se puede mejorar y dar mayor certeza a los importes que se paguen por el consumo. Incluso se podría colocar un caudalímetro. En esta primera etapa lo pediremos por declaración jurada firmada por el representante de cada empresa, y en el futuro esto podría mejorarse. Esto ya está acordado, se va a terminar de aprobar en la asamblea de mayores contribuyentes”, completó Benítez. Esta asamblea de mayores contribuyentes se realizará en una sesión extraordinaria, el miércoles venidero.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.12.10 9:27 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba