Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




11/12/10
Se reiniciaron las actividades del Consejo Municipal para personas con Discapacidad
La primera asamblea tuvo a más de treinta representantes de organizaciones sociales, gubernamentales, ONGs y otras que trabajan en discapacidad. El Municipio cedió para sede del Consejo el ex Instituto Martín Rodríguez

 

El jueves 2 de diciembre tuvo lugar la primera reunión plenaria del Consejo Municipal para personas con Discapacidad. Fue en dependencias del Instituto Unzué, convocada por quienes integran la Comisión Directiva: su presidente la licenciada Leonor Ocampo, la secretaria Marcela Brown y María Silva y Luciana Ballesteros (vocales). La Comisión estuvo presente acompañada por el secretario privado del Intendente, el escribano Mariano Castelucci. Los convocados dieron inicio a la primera actividad desde la conformación de la nueva comisión.

La asamblea se constituyó con más de treinta representantes de diversas organizaciones sociales, gubernamentales, ONGs y otras que trabajan en el tema de la discapacidad.

Estuvieron presentes representantes de Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Obras Públicas, la Dirección de Deportes, Dirección de Producción, el Consejo Escolar, los bloques partidarios del Concejo Deliberante de la Coalición Cívica - ARI y GEN, CAIDIM, Granja Arco Iris, DISDEMER, entidades oficiales y comunitarias como el Seclas, Hospital Dubarry, CIC, Instituto Sukich, EFFATA, Rotary Club Mercedes Oeste, el Círculo Odontológico, personas con discapacidad y sus familiares, y miembros de instituciones educativas.

Con mucho entusiasmo y muchas esperanzas en este nuevo comienzo, la Comisión Directiva, cuya actividad es ad honorem, socializó las funciones de este Consejo en relación a asesorar, proponer, cooperar, coordinar acciones relacionadas a la atención, promoción y equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad en el ámbito del partido de Mercedes.

A continuación cada participante tuvo la posibilidad de presentarse y manifestar los motivos que lo llevaban a ser parte de la convocatoria. En un excelente clima de acuerdos se propusieron la conformación de dos comisiones: una de Prensa y otra encargada de diseñar y coordinar entre las distintas instituciones actividades recreativas para las personas con discapacidad para este verano.

Con este objetivo claro se dio por terminada la asamblea y se espera ahora el inicio del trabajo de las comisiones.

El Municipio cedió para sede del Consejo dependencias del ex Instituto Martín Rodríguez, ubicadas en calle 11 N° 58, lugar que progresivamente se irá acondicionando para adecuarlo a las necesidades de las personas con discapacidad.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.12.10 12:00 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba