Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




16/12/10
Provincia: empieza la inscripción en las escuelas con nuevo sistema para evitar colas
En Educación Inicial; Primaria; Secundaria; Técnica; Agraria; Especial; Adultos; Artística; Estética y Escuelas Secundarias de Arte. Son requisitos el DNI del alumno, libreta sanitaria y certificado de domicilio.

 

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense comenzará este jueves con el operativo de inscripción para el ciclo lectivo 2011 en las escuelas bonaerenses, donde implementará un sistema que evita la formación de colas para la asignación de vacantes.

Los establecimientos educativos de la Provincia recibirán los pedidos de inscripción, por ingreso o pase de un establecimiento a otro, para Educación Inicial; Primaria; Secundaria; Técnica; Agraria; Especial; Adultos; Artística; Estética y Escuelas Secundarias de Arte.

Según informaron las autoridades educativas, para gestionar la inscripción se establecen como requisitos la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del alumno, la libreta sanitaria y una certificación de domicilio.

El sistema de inscripción está basado en una serie de criterios a seguir: deberán garantizar la articulación pedagógica entre niveles y modalidades, cubriendo las vacantes en primer lugar con los alumnos que ya se encuentran cursando en la institución y que articulan distintos niveles, inicial, primario y secundario.

El segundo criterio será que el aspirante tenga uno o varios hermanos en la escuela.
Luego, las prioridades siguen con la cobertura de vacantes con hijos de docentes o de personal auxiliar de la escuela; la cercanía del domicilio del alumno con el colegio y también se tiene en cuenta la distancia con el lugar de trabajo de los padres.

Finalmente, una vez observados estos criterios, en caso de persistir la demanda en un establecimiento por ser mayor el número de aspirantes que las vacantes reales, se procederá a instrumentar un sorteo público, que se llevará a cabo en la propia institución escolar.

El titular de la cartera educativa, Mario Oporto, aseguró que "queremos dejar en claro la nueva normativa para que las familias no tengan dudas de que el criterio por orden de llegada no se utiliza más para otorgar vacantes en las escuelas".

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.12.10 8:29 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba