Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




18/12/10
En representación de Angola confirman el arribo de la Selección de Ajedrez Escolar
Estarán en Mercedes del 29 al 7 de marzo del próximo año. Durante la estadía visitarán distintos lugares de la ciudad como otros de Bueno Aires y La Plata. La Selección de Los Ranqueles espera por las partidas que se disputarán.
Profesor Harald Moser

 

Efectivamente, Los Ranqueles, Organización de Ajedrez Escolar de la ciudad, ha recibido en el día miércoles 15 de diciembre la confirmación del arribo de la Selección Nacional de Ajedrez Escolar de la República de Angola. La delegación visitante estará en Mercedes desde el 28 de febrero hasta el 7 de marzo de 2011.
 
El grupo de ajedrecistas angoleños será encabezado por el Director de Ajedrez para las Escuelas de Angola, Profesor Domingos Ferraz, a quien acompañarán otros dos docentes y un equipo integrado por nueve jugadores (entre ellos tres niñas) con edades entre 12 y 17 años.

La invitación a visitar Mercedes se produjo durante un encuentro entre el Presidente de Los Ranqueles, Profesor Harald Moser, y su colega Domingos Ferraz, durante el Primer Congreso Internacional de Ajedrez Escolar celebrado en la ciudad de Buenos Aires en el año 2008.

Durante su estadía en la ciudad desarrollarán una nutrida agenda que incluye varias partidas con la selección de Los Ranqueles, a jugarse en principio en el HC Deliberante y La Escuela Normal (ambas gestiones están en marcha), visita a museos, observatorio y un recorrido guiado a la ciudad de Bueno Aires y La Plata.
 
En los próximos días habrá reuniones con las autoridades municipales donde se pretende ajustar detalles ante la llegada de la delegación angoleña y conformar un Comité Organizador. Serán invitadas autoridades provinciales y nacionales, entre ellos el Director del Programa de Ajedrez Educativo de la Provincia de y el Director Nacional del Programa de Ajedrez Educativo del Ministerio de Educación de la Nación.
 
Del equipo mercedino participarán dos jugadores discapacitados, alumnos de la Escuela Laboral Nº 1, quienes competirán con los jóvenes angoleños fuera de concurso a título simbólico. También cabe señalar que en vista del Protocolo de Hermanamiento entre la Escuela de Ajedrez de Los Ranqueles con la más antigua y prestigiosa Escuela de Ajedrez de la Argentina, la Escuela Municipal de Ajedrez "Profesor Jorge Laplaza" de Rawson, tres alumnos de dicha Escuela, jugarán en un segundo y tercer match junto a sus pares mercedinos.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.12.10 2:12 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba