Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




20/12/10
Opinión: La batalla por el poder comenzó en el PJ
La actual gestión tiene a su favor el aparato comunal y el sostén de muchos barrios fieles, lo que será para quien se presente en su contra un hueso duro de roer. Pero la lucha está en marcha por un cambio. Por Cristian Falabella

Imagen de la batalla: la clásica lucha por las paredes ya ha comenzado


 

Una clara muestra de lo que se puede venir en el 2011 se pudo apreciar este fin de semana en la ciudad de Mercedes, con una lucha anunciada entre distintas facciones del peronismo en el ámbito local. Aires de renovación soplan fuerte y nadie es ajeno a esto, sobre todo luego de la demostración evidente tras la convocatoria del Frente Mercedino Para la Victoria, que con un claro mensaje de “cambio” en la ciudad junto a una importantísima cantidad de militantes, sobre todo jóvenes, que desbordó el Club Comunicaciones para escuchar a referentes del movimiento como son Mariano Recalde, Juan Cabandié, Andrés Larroque y Fernando Braga Menéndez, acompañados por los mercedinos Eduardo “Wado” De Pedro y Juan Ignacio Ustarroz.

En la previa de este encuentro, hubo una importante pegatina de afiches que sin dudas no cayó nada bien entre las huestes del selvismo. “Vamos a cambiar Mercedes” es la leyenda con la que el Frente empapeló la ciudad, y estos afiches fueron decididamente quitados, hechos un bollo y dejados a un lado, quizás como un anticipo de la batalla que se viene, en la noche del sábado, en varias paredes de la ciudad donde habían sido colocados, quedando en su lugar un claro mensaje, “Selva 2011”, que marca las intenciones del actual jefe comunal de ir por un nuevo periodo de mandato en la ciudad.

Pero lo cierto es que los ciclos políticos tienen un fin y ya hay quienes señalan que a Selva se le pasó su época, aunque otros indican que su gobierno está muy fuerte y en su pleno esplendor. Especulaciones es lo que sobran: las reiteradas y recientes visitas a la ciudad de la Presidenta de la Nación, dirigente a la que también aluden desde el Frente que se presentó el domingo, y con la que todos sus referentes tienen inmediata cercanía, por ejemplo, son un termómetro con el que poco se puede medir. El apoyo estaría dado hacia ambos sectores, se plantea, pero lo que estaría tomada es la decisión de abrir el juego y buscar al mejor candidato para que represente los intereses del Proyecto Nacional que Fernández encabeza.

A poco del fin de 2010, el hecho de movilizar a la militancia joven y llenar de manera contundente un espacio como el Club Comunicaciones, a muchos en el gobierno comunal le eriza los pelos. En el acto de este domingo, las presencias movilizantes de los referentes locales del Frente Mercedino Para la Victoria, a las que se suman otros del espectro justicialista como son Pablo Perazzo, Juan Pablo López o Edgardo Gorosterrazú, por citar algunos, así como referentes sindicales, y del Legislativo comunal, indican que quizás la historia se repita en el peronismo local y a un gobierno que parecía no tener fin le llegue su conclusión: tras dos mandatos, la historia de Carlos Selva terminaría como la de su antecesor Julio Gioscio, pero durando menos que el ya mítico caudillo en el poder. Aunque todo está por definirse, lo cierto es que la lucha interna en el PJ local ha dado comienzo con fuerza y seguramente no será este el último capítulo en este año clave, en la previa de la batalla electoral por el poder en el Partido Justicialista, el Legislativo y el Ejecutivo local. Es decir, todos los cargos disponibles en juego. El Frente Mercedino Para la Victoria se lanzará definitivamente, según anunciaron sus referentes, en marzo de 2011. En el justicialismo también están mostrando sus caras otros espacios como Kolina y la JP “Evita”, así como además refuerza sus filas la Juventud de la selvista agrupación “17 de octubre”. En tanto, el fin de semana se apuró la oficialización del Partido de la Victoria local, que tiene en su presidencia al director de Turismo, Marcelo Melo.

Por último, vale decir que en lo que hace a la gobernabilidad a Selva se lo nota fuerte, partícipe en cuanta actividad se realice y atento a distintas gestiones en diferentes ámbitos. Lo que se comenta es la posibilidad de un inminente cambio en el área de Gobierno, con la salida de uno de sus funcionarios, que estaría por anunciarse.

El 2011 seguramente no será un año apático en lo que hace a la carrera política, sobre todo en el partido gobernante, y con su apoyo al kirchnerismo incluso hay varias fuerzas que no son del PJ que pueden sumar más al arco opositor a la actual gestión, que tiene a su favor el aparato comunal y el sostén de muchos barrios que son fieles a la propuesta, lo que será para quien se presente en su contra un hueso duro de roer. La militancia de una y otra facción hará fuerza por sus convicciones en esta lucha por la “conquista” territorial, que se ha venido incrementando en el centro y en los barrios, con la fuerte aparición de "La Cámpora" sobre todo en 2010, seguirá su curso el año próximo.

* Cristian Falabella es editor de NOTICIASMERCEDINAS.COM

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.12.10 4:13 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba