Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




01/02/11
Una práctica se trasformó en un concurrido encuentro de handball regional
No solo los equipos mercedinos fueron parte de una jornada en el predio del martín Rodríguez. Llegaron otros seguidores de deporte desde  Avellaneda, General Rodríguez y Luján. En febrero habrá beach handball en Tapalqué.

 

Un comentario entre amigos fue la piedra que, tras el cimbronazo que provocó el Seleccionado Mayor en Suecia, generó una avalancha de convocados en una calurosa tarde de verano a lo que de antemano se pensaba sería un “partidito” y por sus dimensiones terminó resultando prácticamente en un encuentro regional con jugadores de primer nivel. Para los de Mercedes, sirvió de entrenamiento de alto nivel con miras a Tapalqué.

El sábado 29 de enero, en las instalaciones del Polideportivo a Cielo Abierto Martín Rodríguez, se dieron cita cerca de un centenar de jugadores handball de ambos sexo. La idea fue jugar un partido entre amigos para no perder el ritmo a la espera de las próximas competencias o el inicio oficial de las ligas. Todo resultó ser, por sus dimensiones y calidad de los jugadores, un encuentro regional de primer nivel.

A la convocatoria en voz baja de una entusiasta local de handball, respondieron de todas partes, varones y mujeres por igual de distintas ciudades como Avellaneda, General Rodríguez, Luján y Mercedes. El resultado se vio en la cancha: 4 equipos de varones y 2 de mujeres, con varios jugadores de recambio para cada elenco para sorpresa estuvieron deportistas de otras disciplinas que miraban atentamente el juego oficiando de hinchada.

Del encuentro vale destacar la presencia del último Campeón de la Asociación Sureña de Balonmano (ASBAL), el equipo masculino del Club Arsenal de Sarandí y de varios jugadores que integran la FEMEBAL, la Federación Metropolitana de Balonmano; la más importante en esta disciplina.

También y no menos importante, fue la colaboración de la Dirección de Deportes Municipal, quien facilitó el predio para que se puedan realizar los partidos y viene acompañando el desarrollo del handball local desde ya hace 2 años haciendo este tipo de aportes y disponiendo de su personal para llevar adelante la Escuela Municipal de Handball, donde las chicas de 12 a 18 años pueden aprender y entrenar sin ningún tipo de costo adicional.

Tapalqué
Si bien se jugó al handball convencional por falta de estructura, en gran parte de los integrantes de LIMEba, estaba el día pensado para volver al juego de competencia con miras al torneo de beach handball que se organiza en Tapalqué los días 12 y 13 de febrero.

Los buenos resultados obtenidos en 25 de Mayo hicieron que se sumen varios conjuntos mercedinos para participar en el próximo certamen. Si bien el compromiso y las ganas de ir están, aún queda resolver el tema del transporte que la Liga Mercedina de Balonmano está negociando con el Municipio.

                    

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.02.11 11:17 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba