Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




02/01/11
En 2011 se vienen más juicios por delitos de lesa humanidad contra Jorge Rafael Videla
En marzo arrancan juicios que lo tienen como acusado, en la Ciudad de Buenos Aires y en Tucumán. El ex presidente de facto no es el único mercedino que enfrenta la justicia. El ex agente de inteligencia Guglielminetti es el otro.

Otras épocas: Videla es recibido con honores en el Regimiento de Infantería 6


 

Son varios los juicios por delitos de lesa humanidad por crímenes cometidos durante la última dictadura militar que ya tienen fecha de inicio, y como es lógico uno de los imputados que estará en el banquillo una vez más es el mercedino Jorge Rafael Videla, quien fue presidente de facto en el primero periodo de gobierno que se inició en marzo de 1976.

Hijo de un teniente coronel de alto prestigio que fuera jede del Regimiento 6 con asiento en esta ciudad que lo vio crecer hasta su formación militar, Videla pasa hoy sus días de condena en condena.

La agencia Telam dio a conocer hoy que hay seis juicios por delitos de lesa humanidad que ya tienen fecha para comenzar este año, en Tucumán, Salta y la Capital Federal.

En Tucumán comenzará el 15 de marzo el juicio en el marco de la causa “De Benedetti”, en la que se investiga la muerte de Osvaldo De Benedetti, ocurrida en 1978, y en ella se encuentran acusados Jorge Rafael Videla, Luciano Benjamín Menéndez, Jorge Eduardo Gorleri, Héctor Hugo Lorenzo Chilo, Jorge González Navarro y Alberto Carlos Lucena. En tanto, en la Capital Federal, en el marco de la causa conocida como “Plan Sistemático”, el Tribunal Oral Federal 6 dará inicio el 7 de marzo el juicio oral a los ex jefes militares Jorge Rafael Videla, Reynaldo Bignone, Cristino Nicolaides y otros cuatro imputados, por 33 casos de apropiación de menores durante la dictadura. Videla, Bignone y Nicolaides están investigados, junto con Santiago Omar Riveros, Jorge Eduardo Acosta, Antonio Vañek y Rubén Oscar Franco, por los delitos de sustracción, retención, ocultación y sustitución de identidad de menores de 10 años.

Otro mercedino que está siendo juzgado es el ex jefe de inteligencia Raúl Guglielminetti. En el juicio por delitos cometidos en el centro clandestino “Automotores Orletti”, entre el 11 de mayo y el 3 de noviembre de 1976, están siendo juzgados desde el 3 de junio Rubén Visuara, Eduardo Cabanillas, Honorio Martínez Ruiz, Raúl Guglielminetti y Eduardo Ruffo, por los delitos de privación ilegal de la libertad, imposición de tormentos y homicidio calificado, en perjuicio de 65 víctimas.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.01.11 2:43 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba