Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




04/01/11
Se registra importante baja en los precios de venta, por excedente en la producción de tomates
El precio hoy se puede encontrar entre los 5 y 10 pesos el cajón de 18 kilos, a la venta mayorista, que se realiza en el Mercado Frutihortícola “15 de abril”. “Estamos viendo qué es lo que hacemos con la producción”, comentan.


 

Los Productores Hortícolas del Partido de Mercedes, han informado, a través de la Dirección de Planeamiento y Producción, que debido a la baja del consumo de tomate en el mercado local y en las localidades donde se venía produciendo la venta, como Escobar y Pilar, se han encontrado con un excedente de producción, del que hoy se evalúa su destino. En tanto, se vende más barato.

Es que debido a la baja en la venta, los responsables de la Cooperativa Frutihortícola “15 de Abril” han manifestado su preocupación. “Estamos viendo qué es lo que hacemos con la gran producción realizada”, comentó Estela Uño, vicepresidente de la Cooperativa. “Tememos tener que tirar la producción. Es importante que la gente sepa, que no sólo el tomate es noticia cuando el precio del mismo está por las nubes, sino que para nosotros pensar en tirarlo es realmente triste y muchas veces no se sabe”.

El precio hoy se puede encontrar entre los 5 y 10 pesos el cajón de 18 kilos, a la venta mayorista, que se realiza en el Mercado Frutihortícola “15 de abril”, que se ubica en el kilómetro 97,500 de la colectora de la Autopista Mercedes-Luján. “Los mercedinos pueden acercarse y aprovechar las ofertas en el lugar. Si no es así, deberemos pensar en tirar la producción, y en lo posible, donar a algún lugar que le sea de utilidad”, expresó Uño.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.01.11 1:44 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba