Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




07/01/11
La Provincia ratificó llamado a docentes “a principios de febrero” para discutir salarios
“Seguramente a principio de febrero nos reuniremos, hay que esperar la paritaria nacional”, expresó Mario Oporto. En tanto, desde la FEB se quejan por la falta de disponibilidad de dinero en los cajeros.

Mario Oporto, director general de Cultura y Educación


 

El director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, ratificó esta mañana la intención de la administración de Daniel Scioli de iniciar el diálogo con los docentes a principios de febrero para discutir las pautas salariales del corriente año.

“Seguramente a principio de febrero nos reuniremos, hay que esperar la paritaria nacional”, expresó Oporto en declaraciones a Radio Provincia, y dijo que la relación con los gremios del sector es “muy buena” y expresó que espera que el 2011 sea similar.

“Ojalá que sea igual porque fue muy bueno el 2010, si tenemos un 2011 como el 2010 es muy positivo, empezamos muy bien, superamos los 180 días de clases, con los gremios trabajamos muy bien. Uno siempre quiere que sea mejor, pero si mantenemos la madurez y la profundidad de lo que hicimos en el 2010 sería bárbaro”, expresó el funcionario desde Mar del Plata.

“Una vergüenza”
En tano, la FEB consideró “una falta de respeto” no poder cobrar el salario. La Vicepresidente de la FEB, Graciela Pérez, señaló que “es una vergüenza que no haya dinero en ninguno de los cajeros, cuando el gobierno provincial se comprometió, a través del fraccionamiento del cronograma, a que no exista faltante ni limitaciones en las extracciones” y agregó que “los docentes necesitan disponer de sus haberes en efectivo en forma urgente, no cuando a las autoridades se les antoje”.

“Es una falta de respeto no poder acceder al salario en los cajeros", dijo Pérez agregó que "los docentes estamos cansados de la falta de seriedad de las autoridades”.

“Esta situación es realmente muy preocupante” manifestó Pérez, quien indicó: “A lo largo de esta semana hemos intentando mantener comunicaciones con funcionarios de la Dirección General de Escuelas, quienes parecen hacer oídos sordos y no hacerse cargo de este problema que afecta a más 300 mil docentes en toda la provincia”.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.01.11 8:39 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba