Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




08/01/11
“Gobierno apela a cualquier recurso para descalificar la autoridad moral y política del Partido Obrero”
Lo señalan integrantes de esa fuerza a nivel local. Denuncian el intento cada vez más ferviente de “prescripción” para evitar que participen en los comicios. El sábado próximo, jornada deportiva y de denuncia en Gowland.

Walter Altavista y Julio Sena, integrantes del Partido Obrero de Mercedes

 

Desde el Partido Obrero local están organizando una jornada deportiva con aire de reclamo, para el venidero sábado en la localidad de Gowland, Partido de Mercedes. A la vez, denuncian el intento cada vez más ferviente de “prescripción” de parte del gobierno hacia esa fuerza, con cambios y nuevos cambios en la ley electoral con los que, sostienen, se quiere impedir la participación de esta agrupación de izquierda en la contienda de 2011.

Durante este verano, hechos sucedidos motivan que no bajen los brazos en la izquierda local. De esta manera, el venidero sábado 15 será el certamen, y el martes habrá sorteo en el local de PO, con varios equipos asegurados. “Vemos como un factor de agrupamiento lo que ha pasado con Mariano Ferreyra. Esto se va a hacer en la cancha de Gowland, empezará a las 14.30 en cancha de 9 con dos tiempos de 25 minutos, para jóvenes y adultos. La idea es que esta sea una actividad deportiva que se coordine con la situación que se vive en el país con lo tercerizados del Roca. Estuvimos en una marcha al Ministerio de Trabajo apoyando esta lucha, y en el caso de este campeonato alusivo la inscripción sigue abierta”, comentó Julio Sena, y dejó su teléfono para quienes estén interesados en inscribirse: 02324-15587363.

En su momento se había hecho un campeonato similar llamado Carlos Fuentealba, también organizado por la fuerza de izquierda. “Lo que le hicieron a Mariano Ferreyra ha movilizado a todos los luchadores y creemos que es un aire bueno, en el sentido de la lucha de las bases por el pase a planta permanente, contra la precarización y la burocracia sindical, que es cómplice de las privatizadas”, dijo Sena.

Por otra parte, el gobierno puso en el centro de sus enemigos al PO y muchos militantes están procesados. “Esta será una jornada de denuncia y de actividad, además de tener su parte recreativa servirá para difundir nuestro repudio al procesamiento de los compañeros que han encabezado las luchas ferroviarias de los tercerizados por la equiparación salarial, el pase a planta permanente ya que vienen siendo contratados y recontratados siendo que esto no lo admite la ley vigente, y por el aumento. Por esos puntos el PO ha apoyado la lucha de los tercerizados del Roca, que se extendió al San Martín, al Sarmiento y al Belgrano. El 20 de diciembre el gobierno se había comprometido a efectivizar a los contratados pero no cumplió y el 23 hubo una protesta en las vías del Roca, por lo que el 28 el gobierno manda a detener a los compañeros Jorge Hospital y Omar Merino. Detenidos estos la lucha de los trabajadores y distintas fuerzas obligó a su excarcelación, pero el miércoles pasado se los procesó, también junto a dos cuadros del PO como los compañeros Bebiloni y Morales. Ahora tenemos a 4 procesados, y en la jornada que haremos en Gowland firmaremos petitorios por el desprocesamiento de estos compañeros y de todos los que luchan, basta de persecución, algo que también se da en Mercedes por parte de la intendencia, la burocracia sindical y las patronales. Además exigiremos cárcel a la burocracia asesina de José Pedraza, que sigue en su lugar e intenta colocar al Partido Obrero como el culpable de un atentado trucho, lo que rechazamos”, indicó por su parte Walter Altavista, otro de los integrantes del Partido Obrero local.

“El gobierno apela a cualquier recurso para descalificar la autoridad moral y política del Partido Obrero. Ante la fragmentación de gobiernos de mafias que se ven en los tres niveles, nacional, provincial y local, el PO es el único partido que tiene una sola línea nacional, desde Santa Cruz hasta Salta es uno. Lucha por el esclarecimiento del crimen de Mariano Ferreyra, contra las patotas sindicales y mantiene las demás luchas. Y en un escenario político que se avecina, el gobierno prevé la fragmentación existente, por lo que ataca al PO con una reforma de la ley electoral que es prescriptiva ya que pretende impedir que el PO vaya a estas elecciones. Y en este avance de la proscripción, luego de que cumplimos ante el juez Blanco con todos los pasos que incluían fotocopia del DNI y declaraciones de los firmantes, no conforme al finalizar 2010 impone que hay que tener un porcentaje del 4 por mil para participar en las elecciones comunales y la misma proporción a nivel sección electoral, luego hay que conseguir la personería jurídica en 74 distritos de la provincia. En Mercedes tenemos que conseguir 200 adhesiones para que el partido participe, con fotocopia del DNI. Hay una queja de muchos partidos sobre esto, pero hasta ahora el gobierno con su mayoría circunstancial y sus acuerdos ha logrado que esto esté en vigencia. Otras fuerzas también tendrán problemas, y hemos coincidido con Luis Colao, del GEN, sobre esto, en una charla, aunque nosotros denunciamos el ataque concreto al Partido Obrero”, completó Altavista.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.01.11 8:41 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba