Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




11/01/11
Se comienzan a entregar lámparas de bajo consumo con la idea de llegar a unos 700 hogares
Se realizó un acto de fortalecimiento del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía. Fue en el CIC, con la presencia de la directora del programa, Cecilia Casas. El municipio las distribuye tras relevamiento.

Acto en el CIC con la presencia de fomentistas


 

Este martes por la tarde en el centro Integrador Comunitario de calles 10 y 65, se realizó un acto de fortalecimiento del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE) en su segunda etapa, con la presencia de la directora del programa, Cecilia Casas, el intendente municipal Carlos Selva, varios de sus funcionarios y algunos concejales, así como fomentistas.

A través del programa se hace entrega de lámparas de bajo consumo a varios barrios de la ciudad como Mutti, Lopardo, Ravello, San Martín, Belgrano, Facundo Quiroga y Soldado Balvidares, entre otros, para unos 700 hogares.

La funcionaria visitante se mostró contenta de estar en la ciudad y remarcó el trabajo de la gestión de Carlos Selva, del que destacó su “compromiso” por Mercedes. Indicó que el PRONUREE contempla por decreto de la presidenta Cristina Fernández el recambio de lámparas y el uso eficiente de la energía. “Hay que trabajar mundialmente para encontrar alternativas de energía para abastecer al mundo”, indicó y destacó las adaptaciones realizadas. “Nuestra presidenta dio un paso más. Enseña cómo ahorrar energía y cambiar las fuentes de los hogares, usando estas lámparas de bajo consumo en lugar de los focos incandescentes. Cristina agregó el recambio en todo el país, notando que estos focos estaban en un valor elevado de mercado, por lo que agregó algo que no se hizo en otros países. El gobierno adquiere los focos necesarios para todos los hogares y compró estos de bajo consumo, de una marca importante y de calidad, con una duración de 8 años. Esta lámpara en un mercado se compra entre 20 y 25 pesos. Por eso se encara la distribución en distintos lugares para que en nuestro país se haga un uso eficiente de energía”, indicó Cecilia Casas, y marcó que esto repercute no sólo en el ahorro de energía sino en los bolsillos del consumidor. “Con esto pagamos un 40 por ciento menos en las boletas de luz”, precisó sobre este aporte del Estado nacional.

“Cristina a través de este programa les envía a todos los mercedinos un gran abrazo. Luego vamos a ir con las luminarias y los semáforos. Esto es para todos los ciudadanos de Mercedes y es importantísimo para mí estar aquí con los vecinos”, agregó Casas e indicó que se trabajará con un para, zona por zona, la distribución, para todos los vecinos “cualquiera sea su clase social”.

Por su parte, el jefe comunal de Mercedes manifestó su agradecimiento tras la entrega simbólica de una de las cajas de 12 lámparas de bajo consumo, que luego se entregarían a los representantes de las sociedades de fomento presentes. “El gobierno viene haciendo grandes inversiones. Antes cada vez que se cortaba la luz era porque no había abastecimiento. Ahora hubo un cambio, se sancionó a las empresas porque no hicieron mantenimiento. A través del Ministerio de Planificación se ha ido invirtiendo y en pocos meses estaremos escuchando una importante noticia en torno al complejo de Yaciretá, que se está poniendo en marcha ratificando inversiones en el sistema energético”, dijo, y destacó el papel de Dante, un vecino de Gowland que trabajó mucho junto a Matilde Torres en derredor a esta labor con la eficiencia energética y la distribución de las lámparas, en esta etapa, que seguirá con La Amistad, San Justo, Malvinas y otros de la zona oeste. “Habrá un seguimiento ahora. Antes se entregaba a través de EDEN, pero luego se truncó y no tuvo continuidad. El gobierno toma nuevamente esto y le da continuidad, con un cambio fundamental, dándole la responsabilidad a los municipios, y en nuestro caso lo hacemos a través de las sociedades de fomento. Por ello se hace un relevamiento de datos muy simple para llegar a los hogares”, explicó Selva.

“Esta tanda se va a ir recibiendo en el CIC para satisfacer la demanda. Se acopiarán aquí y andaremos en el orden de las 700 casas, en tres tandas. De aquí saldremos con la logística a cada una de las casas”, completó el jefe comunal.

Ver más fotos

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.01.11 11:01 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba