Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




12/01/11
Pedirán desarchivo de la causa por el robo de dinero de la recaudación de la Fiesta del Durazno
“Es una desprolijidad más de esa Fiesta”, según el concejal Retegui, que se mostró algo sorprendido por el archivo de la causa judicial. “Esto hace pensar que la justicia no funciona como debe”, aseveró.

Jorge Retegui, concejal de Mercedes


 

El concejal de la Coalición Cívica Ari, Jorge Retegui, se mostró algo sorprendido por el archivo de la causa judicial por la que se investigaba el robo de dinero de la recaudación de la Fiesta de Durazno de 2009.

“Es una desprolijidad más de esa Fiesta. Nadie puede dar una respuesta cierta de cuánta plata se recaudó, se daban entradas numeradas de regalo, y de esa manera no puede haber rendición de cuentas. El dinero se supone que ingresó al municipio cuando debería haber estado depositado en el banco, no debe quedar la plata aquí, menos en el lugar que estuvo, que no era Tesorería. Y el propio intendente habló que eran gente que tomaba café con él, había una puerta no violentada, cámaras de seguridad que no funcionaron y como epílogo está el archivo de la causa, al igual que ha sucedido con otras causas en la que estaba involucrado el intendente luego de la interpelación”, cuestionó el edil Retegui.

“Es muy preocupante para el vecino común esto. Si el robo en el Palacio no se puede aclarar, no hay pistas ni pruebas para involucrar a nadie, qué nos queda a los vecinos comunes, estamos desprotegidos. Esto hace pensar que la justicia no funciona como debe”, aseveró.

En este sentido se le pregunto si hubo contacto con la justicia o cómo procederán: “Pediremos el desarchivo de la causa, algo que debería hacer el intendente, ya que a él más que nadie le debería interesar que se esclarezca esto. Nuestra intención política es pedir este desarchivo y consultaremos a nuestros abogados cómo hacer. Esto fue emblemático, tuvo trascendencia en los medios nacionales y el mismo intendente reconoció que había sido gente cercana al poder”, dijo. “La idea es pedir el desarchivo, y por el momento es un tema previsto por nuestro bloque, y no lo hemos hablado con otros ediles. Ahora hay varios concejales de vacaciones, pero sobre el fin de enero vamos a pedir una sesión extraordinaria, aunque este tema irá por fuera, directamente a la justicia”, completó Retegui.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.01.11 8:57 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba